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Robótica e inglés: la educación disruptiva crece con el apoyo del sector privado

La Escuela de Robótica en conjunto con los Makerspace y el SPEPM anunciaron la creación de la primera escuela de robótica de Gestión Privada de la provincia. El nuevo proyecto de educación disruptiva ya se encuentra en marcha y estiman que abrirá sus puertas en 2024. 

Nuevo hito en la educación disruptiva. El Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM) anunció la creación de la primera escuela de robótica e inglés de la provincia. Será en el Museo Aníbal Cambas del municipio de San Vicente. La nueva propuesta educativa de la Escuela de Robótica y Makerspace se incorporará a partir de 2024, con el objetivo de llegar a más de 3.500 jóvenes de distintas etapas educativas.

Participaron del lanzamiento, la asesora pedagógica del SPEPM, Mgtr. María Eva Lezcano; la directora de la Escuela de Robótica de Misiones, Ing. Solange Schelske; el vocal del CGE, Miguel Pintos; el gerente comercial de la editorial Santillana, Martín Paczko; y la diputada provincial Sonias Rojas Decut.

Desde la Escuela de Robótica llevamos a cabo una metodología igual, por eso para nosotros es un hecho muy importante que el SPEPM pueda llevar adelante este proyecto. El lugar también es un factor clave, porque San Vicente tiene un polo tecnológico bastante importante”, destacó Schelske en una entrevista con Canal 12.

Por su parte, Rojas dijo que la propuesta marca la pauta para que se “puedan hacer alianzas estratégicas entre el sector privado y el público y para pensar en proyectos innovadores que realmente respondan a los desafíos que tiene hoy la educación”.

Una nueva institución disruptiva

La nueva institución estará basada en una visión disruptiva, a través de la contribución del método Learning by Doing. Promoviendo el aprender haciendo, cómo el aprendizaje que asume proyectos, retos, el método del caso, el aprendizaje cooperativo, aprendizaje-servicio, teniendo presente la participación de la comunidad, la equidad de género y la inclusión.

“Este proyecto se enmarca dentro de las políticas estatales que plantea el Gobierno de Misiones, que es dar un mayor servicio educativo a nuestros alumnos y fundamentalmente a nuestros docentes. Vamos a poder trabajar y profundizar este modelo educativo misionerista que se caracteriza fundamentalmente por su disruptividad”, destacó Pintos.

Para finalizar, Rojas remarcó que esta propuesta está basada sobre todo “en los intereses de los estudiantes y en las demandas de formación para los profesores. Pensar en la capacitación de estos mentores es esencial, ya que es necesario que entiendan las herramientas tecnológicas para que realmente puedan llevar la innovación a las aulas”.

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