Información generalMunicipales

Cerro Azul conmemoró sus 40 años de Democracia

El intendente Dudek presidió un emotivo acto en el que se homenajeó a los vecinos que lo hicieron posible.

Con un acto realizado frente a la Municipalidad de Cerro Azul el lunes por la noche, presidido por el intendente Gaspar Dudek, se conmemoraron los 40 años de las elecciones que permitieron el regreso a la Democracia en el país, la provincia y el municipio.

Se entregaron reconocimientos a intendentes y concejales mandato cumplido, o a sus familiares en caso de los fallecidos.

En el evento, declarado de interés por el concejo deliberante local, entre otros recibió una distinción la viuda de Ireneo Pletsch, el primer intendente tras la normalización institucional luego del gobierno militar, quien dijo que la Democracia debe ser el respeto al otro y no las ambiciones.

Por su parte el diputado provincial Jorge Franco hizo un repaso histórico de estos 40 años y homenajeó la figura del ex presidente Raúl Alfonsín, pilar fundamental del retorno democrático.

En tanto, el intendente, Gaspar Dudek, agradeció a sus antecesores y funcionarios destacando su labor durante sus respectivos mandatos, a la vez que pidió apostar a la unidad y la paz de Cerro Azul.

Durante la ceremonia, que fue altamente emotiva, se descubrió una placa recordatoria y se destacó que, pese a las diferencias partidarias, Cerro Azul tuvo detrás de sí a hombres y mujeres de buena voluntad que como autoridades supieron dar lo mejor de sí para que el municipio crezca y logre una sana convivencia democrática.

También se entregaron reconocimientos a los ex concejales Ladislao Yañuk, Arlindo Pletsch, Claudelino Mattos, Armando Sauer, Evaldo Argentino Barón, Hugo Raúl Stein, Antonio Baez, Victorio Kunz, Hugo Gallardo; como a los secretarios Miguel Ángel Diez, Isidro Fernando Sotelo y Luis Humberto Theisen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *