Información generalProvincialesSalud

Refuerzan la vacunación en más de 20 ciudades misioneras

Se trata de Promoviendo Fronteras Saludables. Apuntan a garantizar la vacunación a todos los que tengan el esquema incompleto. Incluye la inoculación contra el sarampión, poliomielitis, HPV, hepatitis B y fiebre amarilla.

Bajo el lema “La vacunación nos une”, se desarrolla hasta el 3 de noviembre en 23 ciudades misioneras la acción Promoviendo Fronteras Saludables, con el fin de garantizar el acceso a la vacunación de las personas que tengan el esquema incompleto de vacunación con especial énfasis en Sarampión, Poliomielitis, HPV, Hepatitis B y Fiebre Amarilla.

Con actividades extra muros, los vacunadores del Ministerio de Salud Pública fortalecerán la inmunización San Antonio, Bernardo de Irigoyen, El Soberbio, Alba Posse, Panambí, Colonia Aurora, Oberá, San Javier, Azara, Apóstoles, Posadas, Garupá, Candelaria, San Ignacio, Corpus, Puerto Rico, Jardín América, Montecarlo, Eldorado, Colonia Delicia, Wanda, Puerto Esperanza y Puerto Iguazú.

El objetivo es fortalecer la vacunación en localidades fronterizas de Misiones. “Es un trabajo similar al que hicimos hace unos días en Puerto Iguazú con los países del Mercosur, y también haremos énfasis en Hepatitis B y HPV”, contó el jefe de Inmunizaciones, Enfermero Roberto Lima.

Sobre la importancia de tener el esquema de vacunación completo, Lima indicó que las vacunas son una de las principales medidas para evitar un conjunto de enfermedades prevenibles que pueden ser graves para nuestra salud. “No sólo se protege uno al tener el calendario completo, sino que también proteges al resto de la comunidad”, dijo.

¿Para qué se realizan estas acciones?

Para sostener coberturas optimas de vacunación y eliminación del sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénita y poliomielitis; y controlar las paperas.

¿Qué previenen estas vacunas?

  • La vacuna quíntuple previene difteria, tos convulsa, tétanos, Haemofilus influenzae tipo b y hepatitis B.
  • La vacuna triple viral previene el sarampión, la rubéola y las paperas.
  • La vacuna IPV previene la poliomielitis tipo 1, 2 y 3
  • La vacuna contra la Fiebre Amarilla previene la FA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *