Ingenieros de Cuba y Colombia elogiaron a Misiones por sus investigaciones científicas
Reynel Brito Beltrán y Jesús Tirado Montoya son ingenieros de Cuba y Colombia. Trabajan en el proceso de investigación de alineaciones metálicas en el Instituto Material de Misiones. Valoraron los estudios científicos de la tierra colorada.
Son oriundos de Cuba y Colombia y se dedican a la ingeniería civil. Hace ocho años llegaron a la provincia para ejercer funciones en el Instituto Material de Misiones (IMAM). Destacaron los avances en materia de investigación de la provincia. Además, valoraron la gastronomía y la calidez de la gente.
“Nos llamó mucho la atención las investigaciones que realizan acá. Hay muchos avances en esa materia”, dijo a canal12misiones.com Reynel Brito Beltrán, ingeniero cubano. El profesional contó que eligió Misiones para llevar adelante su doctorado. “Quería superarme y opté por esta provincia”, indicó.
Los ingenieros desempeñan tareas en el Instituto de Materiales de Misiones (IMAM), dependiente de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). El lugar promueve el desarrollo de áreas relacionadas con la ciencia y tecnología. El fin es proporcionar respuestas a las demandas de los diferentes sectores sociales y económicos.
Calidez misionera
“Es un honor estar aquí, conocer esta bella tierra y esta bella gente“, señaló Jesús Tirado Montoya, ingeniero colombiano. Al mismo tiempo comentó que trabajan en una investigación basada en alineaciones metálicas.
Por otra parte, los profesionales hicieron hincapié en la cultura y la gastronomía de la tierra colorada. “La provincia es muy linda y limpia. Se vive bien. Me gustó mucho la calidez misionera. Además la gastronomía es muy espectacular”, destacó Tirado Montoya.
De esta manera, Misiones -con sus avances científicos, tecnológicos, sus lugares y su gente- atrae a profesionales de distintos países.