Información general

Extraordinaria belleza de las Cataratas del Iguazú

Con un caudal extraordinario del río Iguazú debido a las copiosas lluvias en toda la región y en uno de los meses del año con mayor cantidad de precipitaciones, las majestuosas Cataratas del Iguazú y la selva exuberante del Parque Nacional dieron la bienvenida a más de 28,000 visitantes durante el pasado fin de semana largo. Estos entusiastas viajeros recorrieron  los circuitos Inferior, Superior, el Sendero Verde y el Sendero Macuco.

A pesar de que el acceso al Circuito Garganta del Diablo continúa suspendido preventivamente debido al nivel del río y en aras de la seguridad de los visitantes, las panorámicas del río y la selva en los senderos y circuitos se han convertido en una experiencia aún más espectacular, con un flujo inusualmente abundante en las cascadas.

El Salto Dos Hermanas y el Mirador Bella Vista en el Circuito Inferior se han convertido en paradas obligatorias para disfrutar de panorámicas impresionantes. Por su parte, el Circuito Superior lleva a los visitantes en un recorrido visual por la cima de los saltos, ofreciendo una perspectiva única de esta maravilla natural. En el Sendero Macuco, un sendero agreste de 7 km de ida y vuelta, la consigna es entrar en contacto con la selva y avistar especies únicas de aves, brindando una experiencia verdaderamente inmersiva en la naturaleza.

Durante el largo fin de semana de octubre de 2023, la ciudad de Puerto Iguazú recibió a visitantes argentinos, brasileños y viajeros de otras partes del mundo. El lugar experimentó un notable auge en el movimiento de comercios, hotelería, gastronomía, servicios y otros atractivos turísticos. Hasta la fecha, el mes de octubre ha registrado más de 94,000 visitantes en el Parque Nacional Iguazú, con un promedio diario de 4,000 visitas por día, lo que refleja el continuo interés en esta maravilla natural.

Agradecemos a quienes nos visitan por elegir las Cataratas del Iguazú como su destino para disfrutar de la naturaleza y solicitamos a todos adquirir la entrada en línea en [enlace web] respetando el horario de ingreso del ticket. Esta medida es fundamental para garantizar una experiencia placentera y segura para todos los visitantes en este rincón mágico de nuestro planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *