Información generalPolicialesSeguridad

Más de 3 mil policías de la provincia estarán afectados en las elecciones del domingo

En vista de las próximas elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en todo el país este domingo 22 de octubre, la Jefatura de Policía dispuso que más de 3 mil efectivos sean asignados específicamente para garantizar la seguridad y el orden dentro del proceso electoral. Estos agentes trabajarán de manera coordinada con las fuerzas federales para asegurar que las elecciones se desarrollen de manera pacífica.

Teniendo en cuenta el Código Electoral Nacional 19.945, la veda electoral comienza este viernes a las 8 de la mañana y se extenderá hasta 3 horas después del cierre de los comicios.

Durante este período, estará prohibido realizar actos de campaña y proselitismo. Además, a partir del sábado a las 20 horas, se prohibirá la venta de alcohol y la realización de eventos sociales, culturales y deportivos que sean de gran concurrencia, hasta las 21 horas del domingo.

Es importante destacar que desde el día lunes, la fuerza provincial ha iniciado la distribución y custodia de las urnas que serán entregadas en más de 454 escuelas donde se llevará a cabo la votación. Además, se reforzará la seguridad en los lugares de votación y en las sedes del correo. También se intensificará el patrullaje en todos los municipios para garantizar el desarrollo adecuado de la jornada electoral y prevenir cualquier incumplimiento de las normas establecidas por la Secretaría Electoral del Juzgado Federal.

Adicionalmente, desde los Centros de Coordinación Operativa se llevarán a cabo vigilancias virtuales utilizando el sistema de monitoreo del 911, el cual está disponible en diferentes localidades de la provincia. Asimismo, las comisarías expedirán certificados de no sufragio a aquellos ciudadanos que se encuentren a más de 500 kilómetros de su lugar de residencia, según lo establecido en el documento nacional de identidad.

Una vez finalizados los comicios, se procederá al traslado de las urnas al Palacio de Justicia de la provincia, donde se realizará el conteo final de votos bajo estrictas medidas de seguridad.

Este despliegue de seguridad ha sido planificado en las 15 unidades regionales que conforman la provincia, y se inició el lunes con la asignación de recursos humanos y logísticos necesarios para garantizar la seguridad en todo el proceso electoral.

Más de 3 mil policías de la provincia estarán afectados en las elecciones del domingo Más de 3 mil policías de la provincia estarán afectados en las elecciones del domingo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *