Gobierno de MisionesInformación general

El Ministerio de Desarrollo Social continúa asistiendo a familias afectadas por el temporal

En un trabajo articulado por las distintas áreas del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud se está llevando adelante la asistencia y contención a familias afectadas por el temporal. Llevando adelante acciones de manera conjunta con los distintos ministerios y áreas del gobierno provincial y las fuerzas de seguridad, se están realizando relevamientos e informe acerca de los casos particulares en los municipios que pidieron asistencia.

El Ministerio de Desarrollo Social asistió a las familias afectadas durante la jornada del martes en la ciudad de Posadas, Garupá, Candelaria, y a las localidades de Almafuerte, Alberdi, Campo Viera, San Ignacio, Montecarlo, Candelaria y Loreto, con quienes se coordinó también para poder acompañar y llevar asistencia a los afectados por el temporal que azotó a toda la provincia el pasado lunes por la noche.

En la ciudad de Posadas los barrios afectados fueron asistidos por los equipos del ministerio de manera inmediata, apenas inició el temporal. Los principales daños que se registraron producto de las fuertes ráfagas de viento fueron la caída de árboles, voladuras de techos e interrupciones en el suministro de energía eléctrica. Para llegar con la contención necesaria a todas las familias y poder reparar los daños de manera urgente, diferentes áreas del gobierno provincial realizan relevamientos en las zonas más perjudicadas.

El Ministerio de Desarrollo Social continúa asistiendo a familias afectadas por el temporal

“Desde el día lunes estamos trabajando de manera coordinada junto con la Municipalidad de Posadas, Energía de Misiones, Protección Civil, la Vicegobernación, con quienes nos fuimos sectorizando y zonificando la ciudad para poder brindar asistencia y una mayor cobertura en el menor tiempo posible”, expresó el Ministro Fernando Meza.

En la jornada se entregaron chapas, colchones, frazadas, ropas, sábanas, asistencia alimenticia, se realizaron gestiones para revertir la situación de algunos barrios, con el inicio o la continuidad de tareas para evitar la acumulación de agua, sobre todo los días de tormentas afectando las casas y a las familias. El equipo de contingencia de la cartera social, se mantiene en alerta y continúa su recorrido en las zonas afectadas.

Se continuará el trabajo durante toda la semana debido a la alerta meteorológica pronosticada para nuestra provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *