Información general

Habilitaron puentes provisorios de las rutas provinciales 2 y 7 para el paso con hasta 20 toneladas

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informó que está en funcionamiento el puente provisorio militar para trasponer el curso del arroyo Pindaytí por ruta provincial N° 2 entre los municipios de Alba Posse y 25 de Mayo. En la misma situación se encuentra el puente provisorio de ruta provincial N° 7 sobre el arroyo Tabay en Jardín América.

La apertura de ambos pasos está bajo supervisión permanente de las condiciones de los cursos de agua, sujetos a posibles crecidas debido a las intensas lluvias en las altas cuencas de los ríos Paraná y Uruguay.

El paso se encuentra habilitado, en los dos casos, para el uso con vehículos de hasta 20 toneladas de peso total, con despliegue de personal de control en ambas márgenes.

En el caso del arroyo Pindaytí, el Gobierno de Misiones trabaja en soluciones concretas para quienes circulan por la ruta provincial Nº 2. En el lugar se construye el nuevo puente permanente, cuya obra presenta avances muy significativos.

Pasos cerrados preventivamente

Asimismo, desde la DPV se dispuso mantener interrumpidos los puentes sobre el arroyo Chico Alférez, en la ruta provincial N° 215, tramo cruce RP 231 en Florentino Ameghino hacia la RP 5 en Panambí. El puente sobre el arroyo Yabebirí, en el camino vecinal del paraje Domingo Savio, municipio de San Ignacio y el paso sobre el arroyo Once Vueltas, en la RP N° 209, tramo Florentino Ameghino – Mojón Grande.

En los tres casos se trata de restricciones preventivas por el alto caudal de los mencionados cursos de agua y a la espera de condiciones que garanticen la seguridad de los usuarios, premisa por la que se trabaja permanentemente desde Vialidad de Misiones.

Habilitaron puentes provisorios de las rutas provinciales 2 y 7 para el paso con hasta 20 toneladas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *