Información general

Finalizó la Estudiantina Posadeña 2023 con un Show de Scolas a pleno en el Anfiteatro

La tradicional celebración de los adolescentes cerró su edición 2023. La Estudiantina culminó con todo su esplendor e ingredientes que históricamente la caracterizaron. En ese sentido, los protagonistas una vez más representaron con orgullo a sus escuelas. Se hizo notar el esfuerzo, la dedicación y la persistencia dispuestos en cada ensayo para el gran ‘Show de Scolas’, que tuvo lugar en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez.

Según el cronograma, los espectáculos se habían programado para comenzar a las 17 horas, aunque momentos antes, los jóvenes ya se concentraban en los alrededores del anfiteatro, llevando consigo sus instrumentos, estructuras y demás elementos que utilizarían en sus actuaciones. El marco fue a todas luces imponente, con el brillo, el colorido y la euforia de los fanáticos, quienes, a fuerza de aliento y cánticos por doquier, colmaron las gradas. El Show de Scolas era un hecho.

Esta celebración es la noche más especial de todas. El telón de fondo donde se muestra en escena todo lo ensayado durante meses, creando espectáculos impactantes para dejar a todos los espectadores asombrados.

La jornada transcurrió con ritmo, alegría y diversión, y el evento se extendió hasta aproximadamente las 6 de la mañana. Durante ese tiempo, los participantes experimentaron una mezcla de emociones. Algunos felices y emocionados, mientras que otros rostros denotaban dejos de nostalgia. Para algunos, como los de 5to y 6to, esta fue su última participación en esta fiesta. Entre lágrimas y abrazos, cerraron un capítulo que representó dedicación, creatividad y esfuerzo.

Esta edición de la Estudiantina contó con la participación de unas 25 instituciones, con más de 4.200 estudiantes distribuidos en grupos de baile, bandas de música y asesores de carrozas. Asimismo, también fue visible el apoyo de sus familiares, amigos y por supuesto las instituciones educativas. Fue una verdadera fiesta marcada por el ingenio, el compañerismo y el talento de los estudiantes.

Finalmente, la colaboración entre el Municipio, APES y la Provincia demostró un esquema de organización que permitió disfrutar de un evento único, reafirmando una vez más que esta histórica festividad es parte fundamental de la identidad de Posadas. De esta manera, la mítica Estudiantina posadeña bajó sus persianas hasta el próximo año. Ahora solo queda esperar las decisiones del jurado y premiar a las escuelas ganadoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *