Información general

La Placita de Posadas festejará sus 67° Aniversario este sábado

Una vez más, y como ya es costumbre en la ciudad, El Mercado Modelo “La Placita” se vestirá de fiesta este fin de semana, con motivo de celebrar su 67° aniversario junto a toda la comunidad, a puro canto, baile y muchas sorpresas.

La cita será este sábado a partir de las 20 horass. En esta ocasión el punto de encuentro será en la intersección de las calles Esteban Benitez y Lanusse de Villa Blosset. En el lugar, se llevará a cabo una emocionante feria gastronómica en sintonía con distintas expresiones artísticas.

En este sentido se hará entrega de pergaminos en agradecimiento por parte de los mismos locatarios. Luego se hará un breve repaso a través de lo que fue la historia de la placita mediante una pequeña pero enriquecedora representación. Acto seguido se montará un escenario por donde pasarán artistas locales como Susana Moreno y Tato Lagable; cuerpos de danza como Alma Gaucha, junto a otras interesantes propuestas.

Se hace extensiva la invitación a los posadeños a unirse a esta celebración, recordar anécdotas, revivir encuentros, disfrutar en compañía de familiares y amigos. El mercado modelo “La placita” es un edificio que encarna una parte significativa de la historia y la cultura de la ciudad.

Paseo de compras con historia e identidad

¿Quién no ha recorrido sus pasillos, en busca de precios de productos específicos o simplemente por mera curiosidad con el objeto de explorar las opciones en términos de indumentaria, perfumería, artículos de pesca y hasta plantas medicinales? El icónico paseo comercial, con un bolsón colmado de historias, cumple un año más de vida.

El espacio fue declarado Patrimonio Histórico Cultural de la Provincia. Si bien no hay una fecha exacta que represente el momento en el que comenzó a funcionar, sus inicios datan de 1956, aunque recién fue inaugurado en 1962. Persistieron en el tiempo, atravesando momentos difíciles y críticos; varios intentos de desalojo y hasta un incendio en 1983 que dejó grandes pérdidas. Al no existir registro exacto sobre cuando comenzó a funcionar, se eligió el 27 de agosto como fecha conmemorativa, ya que este día entró el último locatario luego del trágico suceso.

Recientemente el histórico recinto está siendo sometido a una serie de intervenciones con el objetivo de revalorizarlo, implementando las mejoras correspondientes para la seguridad del edificio, la comodidad de los locatarios y de los clientes en general. Por este motivo es que se han reprogramado las celebraciones del nuevo aniversario para el 7 de octubre venidero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *