Información general

Herrera Ahuad acompañó a los vecinos afectados por el temporal en Mártires

El gobernador recorrió la zona junto a los vecinos. El mandatario brindó su apoyo para reparar los daños ocurridos por los fuertes vientos y la caída de granizo.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad recorrió este miércoles distintos barrios de Mártires, con el objetivo de dialogar con los vecinos afectados por el temporal que arribó a la zona durante las últimas horas. Brindó su apoyo y se puso a disposición para relevar y brindar solucionar a los problemas de las viviendas.

Los fuertes vientos causaron el desprendimiento de algunos techos, mientras el granizo dañó algunas la zona productora y los bienes personales de algunas familias. Martires fue una de las localidades más dañadas por el intenso temporal de granizo, que se desató entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles. Afectó techos, viviendas, cultivos y pertenencias de los pobladores, así como postes de tendido eléctrico.

En ese contexto, el gobernador recorrió toda la zona, casa por casa. Consultó sobre las urgencias en cada caso e instruyó a los funcionarios para prestar inmediata asistencia. Colchones, chapas y medicamentos mojados estuvieron en la lista de prioridades fijadas por el primer mandatario.

Encomendó al subsecretario de Protección Civil, Atilio de León; al ministro de Salud, Oscar Alarcón; al ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza y a Electricidad de Misiones que atendieran esas urgencias. De inmediato estos organismos se pusieron a trabajar para aliviar la situación de los afectados.

Trabajo en equipo

En la madrugada, la Policía y empleados de la municipalidad local trasladaron al salón de usos múltiples a los vecinos que sufrieron daños en el techo de sus casas por el viento y granizada. Una vez que pasó la lluvia, los pobladores, municipales y policías iniciaron las reparaciones de las viviendas para que las familias regresen a sus hogares.

En toda la provincia, las municipalidades, bomberos voluntarios y la fuerza de seguridad actuaron de manera inmediata para atender los inconvenientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *