Beck energie, una empresa familiar que apuesta a la energía renovable
Funciona desde 2018 y ofrece servicios de desarrollos de proyectos de energía, iluminación y climatización sustentable, basados en energía solar. Se encuentra en Oberá. Ahora trabajan en distintos puntos de la provincia y en Buenos Aires.
Misiones apuesta a la generación de energías renovables. Incluso las compañías privadas se inclinan por esas alternativas, como la empresa familiar Beck Energie de Oberá. La firma ofrece servicios de desarrollos de proyectos de energía, iluminación y climatización sustentable, basados en energía solar.
Son tres los sistemas que se pueden emplear al optar por energía solar: sistema On Grid (trabaja en paralelo con la red eléctrica, que permite bajar el consumo de energía de la red), Off Grid (cuenta con baterías para respaldo ante un corte de luz) y el sistema Híbrido (combina ambos, on grid y off grid y permite inyectar el excedente de energía a la red eléctrica).
Claudia Beck, socia fundadora, relató que la empresa se dedica al asesoramiento y desarrollo de proyectos de energía renovable con especialización en energía solar. También precisó que Beck Energie nació con la idea de satisfacer una necesidad energética. “Con el tiempo fuimos mudando a sistema que tienen que ver con el ahorro energético, nos moviliza más a la conciencia ecológica”, afirmó.
En otras ciudades
Más allá de tener la central en Oberá, el proyecto se expandió a otras ciudades. “Tenemos sucursales en Posadas. Trabajamos en la provincia, también comenzamos a ingresar en el mercado de Corrientes. Tenemos proyectos de llegar a Buenos Aires”, señaló.
Por su parte, Carlos Beck, otro de los socios fundadores, afirmó que buscan distribuir la energía solar a actividades específicas. “Esto soluciona problemas básicos de industrias, comercios y los hogares”, puntualizó.
Entiende que la utilización de energía renovable, a través de las funciones fotovoltaicas y térmicas, genera un impacto importante, en el esquema energético.