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Nueva era: el puerto de Posadas comenzará a sacar carga a través de la conexión Zárate

Cambio de época. El puerto de Posadas comenzará este jueves a operar directamente con el puerto de Zárate, acelerando procesos y bajando costos logísticos para las empresas de Misiones y de otras provincias que eligen al nodo logístico posadeño como plataforma de salida.

El puerto de Posadas dejará de operar con Rosario y se vinculará directamente con el puerto de Zárate, lo que amplía el espectro de operaciones y atraerá a nuevas empresas, porque bajará el costo logístico.

El primer convoy llegará en las próximas horas, con 40 contenedores vacíos y se prepara para volver con 20 contenedores de carga de pasta celulosa, propiedad de Arauco, uno de los principales operadores del puerto capitalino, junto a otras empresas tealeras y yerbateras de Misiones y Corrientes.

“Nuestro proyecto inicial siempre fue hacer un round trip Posadas-Zárate”, explicó Ricardo Babiak, el administrador del puerto de Posadas.

Las gestiones más complejas para habilitar la conexión Zárate se dieron con Aduana y Prefectura para el control de las cargas y la seguridad.

El cambio de ruta es clave para bajar costos y mejorar la logística y fortalecerá las operaciones de cabotaje, el paso próximo que quiere dar Misiones: con el desembarco en Zárate, las empresas misioneras accederán directamente a los principales centros de distribución.

“El cabotaje es mucho más accesible y menos costoso desde Zárate y vamos a tener mayor cantidad de empresas interesadas ahí están casi todos los centros de distribución”, señaló Babiak.

Las empresas de materiales de construcción y de alimentos serían las principales interesadas.

Para poder operar con cabotaje también faltan algunos pasos administrativos, pero el puerto de Posadas avanza en la consolidación en los depósitos fiscales y eso permitirá todo tipo de operaciones.

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