CulturaInformación general

Ultiman detalles para el 55° Festival Infantil de Folclore en Jardín América

Será el 11 de noviembre en el Polideportivo Municipal. Se estima la participación de distintos municipios de la provincia.

El 11 de noviembre se llevará a cabo el 55° Festival Infantil de Folclore en Jardín AméricaBailarines, cantantes y músicos de 7 a 13 años se darán cita para animar la nueva edición de una de las fiestas más antiguas de la tierra colorada. El sábado, la localidad anfitriona hizo la preselección de los representantes. Se espera la participación de un gran número de municipios de toda la provincia.

El 55° Festival Infantil de Folklore se realizará en el Polideportivo Municipal de Jardín América, detrás de la terminal de ómnibus. El ingreso será gratuito, incluirá un almuerzo compartido y exhibirá el talento de niños de 7 a 13 años en folclore, danzas regionales y malambo norteño. Algunos de los rubros que participarán son parejas de danza, conjunto de danza, solista de canto, solista instrumental, recitado y estampa.

En diálogo con LT17 Radio Provincia, la encargada de protocolo y ceremonia del Área Cultural, Clara Villaverde, contó que el festival se creó en 1973 bajo el nombre de Peña Nativista El Timbó. Los encuentros eran de jóvenes para cantar, bailar y escuchar diversos estilos musicales. “Con el tiempo llegó a ser un festival provincial de niños de 7 a 13 años. Si bien enfatiza en el folclore, también compiten danzas regionales y malambo norteño”, señaló Villaverde.

Requisitos para participar

La encargada de protocolo explicó que debe ser una delegación por municipio y debe estar avalada por la Dirección de Cultura o por el intendente. “También pueden presentarse escuelas o academias de baile siempre y cuando sean una por localidad”, agregó Villaverde.

Cada grupo municipal tiene que tener una cantidad aproximada de 22 integrantesmás dos coordinadores y la compañía de adultos mayores. Para quienes estén interesados en inscribirse o conocer más en detalle los requisitos, pueden solicitarlos a la Municipalidad de Jardín América. “Me siento muy orgullosa, este es un movimiento muy grande y la gente nos demuestra su colaboración, apoyo e interés”, destacó Villaverde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *