Información general

Con capacidad hotelera colmada, Andresito brilló con una nueva edición de la fiesta del agricultor

Con el objetivo homenajear a los agricultores, este fin de semana se llevó a cabo la 28° edición de la Fiesta Provincial de los agricultores. El evento convocó a una verdadera multitud, superando las expectativas, incluso la comisión que organizadora.

Las actividades comenzaron el viernes a pesar de las inclemencias del tiempo, dónde los oradores destacaron reiteradas veces que ‘la lluvia es una bendición para quienes trabajan la tierra’, luego del acto de apertura, diferentes grupos animaron la primera noche de fiesta.

El sábado temprano se desarrollaron las jornadas técnicas, en el predio de la asociación Ganadera, debido a que no se pudo realizar en la chacra, como estaba previsto. Pese a ello, el salón casi quedó chico, por la numerosa asistencia.

Por la tarde, a medida que menguaba la lluvia fue creciendo la cantidad de visitantes, dónde la segunda velada, además de shows, contó con la elección de reina, coronándose Bianca Agostina Zippan, actual Miss Andresito.

El domingo empezó el desfile de maquinarias, con el agregado especial de la 1ra Cabalgata hacia la fiesta que partió desde San Antonio. Luego se realizó el acto homenaje al agricultor, donde también se reconoció a Celeste Dos Santos Ribeiro: Que los jóvenes no dejen la chacra hay oportunidad para progresar trabajando la tierra” dijo la nueva Agricultora del Año.

Estuvieron presentes el vicegobernador, Carlos Arce, el ministro del Agro y la Producción de Misiones, Facundo López Sartori, el intendente municipal Bruno Beck, el diputado provincial Julio Petterson, el presidente del INYM, Juan José Szychowski, además de otras autoridades de organismos e instituciones.

El asado a la estaca y los platos de comidas típicas reunieron a una multitud que disfrutó de un almuerzo. La posibilidad de la compra virtual anticipada de los espetos atrajo a visitantes de otros municipios y también a muchos brasileños.

El remate ganadero vendió “la totalidad de la hacienda en tiempo récord”, según contó Víctor Chamula, uno de los organizadores. Según detalló, se vendieron alrededor de 600 cabezas.

Por la tarde el predio estuvo colmado en su máxima capacidad. Las expectativas por el sorteo del bono solidario, la animación de grupos musicales y el recorrido por los stands gastronómicos tiñeron de clima festivo.

Mirta Cachan, directora de Turismo del municipio, contó que la capacidad hotelera estuvo al 100%, lo cual “refleja el aporte para otros rubros de la localidad”.

 

Finalmente, Viviana Solís, presidente de la Comisión Organizadora dijo que “la fiesta es una vitrina para mostrar el potencial productivo de los agricultores y también atrae a emprendimientos de diferentes rubros que se unen para lograr que esto haya sido un éxito total”.

#ANGUACURARI

Andrés Gomeñuka ANG – Prensa Andresito

Dirección y Coordinación Walter López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *