Información generalSeguridadTecnologia

El control vial con cámaras inteligentes que detectan uso de celular, VTV y cinturón ya rige en Misiones

El conductor no podrá chequear mensajes ni realizar llamadas telefónicas. Además, el sistema controlará la vigencia de la VTV y el uso de cinturón.

Ya rige en Misiones la prohibición del uso del celular al volante, incluso en el momento de estar esperando en el semáforo para evitar distracciones al conductor. A partir de esta norma, se aplicarán importantes sanciones a quienes no cumplan con la misma, con multas que ascienden a $140 mil. De este modo, desde ahora no se puede usar celular ni estando el vehículo en movimiento o parado en un semáforo.

Por el uso del teléfono, en Misiones se aplicarán multas que van desde los 48 mil hasta 140 mil pesos que representan 300 unidades fijas. Tomar mate sigue sin entrar en las prohibiciones o penalidades.

El Monitoreo Vial de la Policía de Misiones instaló cámaras con software específico, con inteligencia artificial, para detectar a los conductores que no cumplan con las nuevas normas.

A través de esta tecnología podrán detectar y determinar si la Verificación Técnica Vehicular (VTV) está en vigencia y que el conductor, junto a su acompañante, tengan puestos el cinturón de seguridad.

La prohibición está prevista en la Ley Nacional de Tránsito 24.449, en el inciso ‘x’ del artículo 48. Allí se establece que está prohibido “conducir utilizando auriculares y sistemas de comunicación de operación manual continua”. Tampoco se puede usar en el semáforo como suele ser frecuente, por la distracción que ello implica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *