Politica

“El comportamiento del electorado misionero fue ejemplar”, sostuvo Bonetto

El secretario electoral nacional distrito Misiones destacó el desarrollo de las elecciones en la provincia. Los misioneros votaron en un marco de normalidad. Se registró un bajo porcentaje de participación.

Eduardo Bonetto, secretario electoral nacional distrito Misiones, afirmó que el comportamiento del electorado misionero “fue ejemplar” durante las PASO. “No nos han reportado incidencias que impliquen un impedimento al ejercicio del voto a un número de electores que sea preocupante. Sí las incidencias propias a toda elección, faltaron algunas autoridades de mesa, pero todo se fue aclarando al inicio del acto electoral”, dijo en diálogo con Radioactiva.

Por otra parte, aclaró que no hubo reporte de demoras. Y explicó que “los cómputos provisionales son responsabilidad del Ministerio del Interior. Para eso se le indica a las autoridades de mesa que emitan un documento, que es un telegrama, una copia del acta de escrutinio con los resultados de la mesa. Eso procesa el Ministerio del Interior a través de una empresa que contrata. Pero esos cómputos provisionales son para satisfacer el interés público”.

Según datos de la Dirección General de Seguridad la participación de votantes en la tierra colorada alcanzó el 63%.

Las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias se desarrollaron sin inconvenientes en 2879 mesas distribuidas en los 452 centros de votación en toda la provincia. A diferencia de los problemas en CABA, donde hubo innumerables fallas en el sistema electrónico de votación, por lo que la Justicia extendió los comicios hasta las 19.30.

Foto de portada por Sixto Fariña

Con información de El Territorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *