Información general

Concejales posadeños aprobaron un nuevo régimen de penalidades de tránsito

Gracias al consenso entre los pares, abrogaron la Ordenanza XVI – Nº 17, derogaron los Artículos 38º y 39º de la Ordenanza XVI – Nº 106 y establecieron nuevas herramientas de resolución de problemáticas de tránsito para la justicia municipal.

Por medio de la aprobación de dicha iniciativa, concejales actualizaron diversas normativas como infracciones leves y graves, delimitaciones de estacionamiento y artículos del Código de Procedimientos en Materia de Faltas y Contravenciones para que el Tribunal de Faltas Municipal cuente con nuevas herramientas para su labor diaria.

“Esta va a ser una normativa que va a hacer que todo esto pueda ser más dinámico. Nuestra realidad vial es diferente y necesitaba una actualización, la última fue en 2019 y el contexto es diferente”, expresó la presidenta de la comisión de Legislación, Marlene Haysler.

Indicó que “hemos trabajado una normativa superadora, que prevé, que se pudo pulir y actualizar a los tiempos que corren y para que no haya malas interpretaciones. Es una herramienta legal que va a conseguir mayor conciencia vial en nuestros ciudadanos”.

Concejales posadeños aprobaron un nuevo régimen de penalidades de tránsito Concejales posadeños aprobaron un nuevo régimen de penalidades de tránsito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *