Concejales posadeños aprobaron un nuevo régimen de penalidades de tránsito
Gracias al consenso entre los pares, abrogaron la Ordenanza XVI – Nº 17, derogaron los Artículos 38º y 39º de la Ordenanza XVI – Nº 106 y establecieron nuevas herramientas de resolución de problemáticas de tránsito para la justicia municipal.
Por medio de la aprobación de dicha iniciativa, concejales actualizaron diversas normativas como infracciones leves y graves, delimitaciones de estacionamiento y artículos del Código de Procedimientos en Materia de Faltas y Contravenciones para que el Tribunal de Faltas Municipal cuente con nuevas herramientas para su labor diaria.
“Esta va a ser una normativa que va a hacer que todo esto pueda ser más dinámico. Nuestra realidad vial es diferente y necesitaba una actualización, la última fue en 2019 y el contexto es diferente”, expresó la presidenta de la comisión de Legislación, Marlene Haysler.
Indicó que “hemos trabajado una normativa superadora, que prevé, que se pudo pulir y actualizar a los tiempos que corren y para que no haya malas interpretaciones. Es una herramienta legal que va a conseguir mayor conciencia vial en nuestros ciudadanos”.