Información generalSalud

El tomógrafo computarizado del Hospital de San Vicente brindará un salto de calidad sanitaria

Luis Gómez, director del Nosocomio destacó las prestaciones del nuevo equipo. Aseguró que mejorará el diagnóstico por imágenes de los pacientes. La rápidez y precisión son sus principales ventajas.

El Hospital SAMIC nivel III de San Vicente recibió un nuevo equipo completo de Tomografía Computarizada (TC) que ofrecerá una atención médica más precisa y confiable. Atenderá el diagnóstico temprano de enfermedades, la planificación de tratamientos médicos y la evaluación del progreso de las terapias, entre otros síntomas, según destacó a Canal12misiones.com Luis Gómez, director del centro sanitario.

También aseguró que el tomógrafo responderá una necesidad muy importante en la zona. ”Trabajamos con varios casos que requieren estudios con diagnóstico de imagen. Estamos muy contentos, esto nos dará un salto de calidad importante”, añadió el médico.

Cabe destacar que el Gobierno provincial, mediante una tarea en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y los municipios, trabaja para fortalecer y mejorar la atención de los centros médicos en toda la provincia.

Diagnósticos certeros

La Tomografía Computarizada (TC) actuará en casos de pacientes con Accidente de Cerebro Vascular (ACV), accidentes de tránsito, entre otras patologías. “Habrá mayor inmediatez del diagnóstico, para conocer si es isquémico o hemorrágico. También tendrán un diagnóstico certero con mayor antelación y luego tomaremos las conductas  terapéuticas que amerite en cada caso”, precisó el director.

Es importante mencionar que, la tomografía computarizada se ubica entre uno de los cinco desarrollos médicos más importantes de los últimos 50 años, junto al robot cirujano Da Vinci, el cual fue implementado en la provincia hace más de 10 años.

En la actualidad, el nosocomio brinda un servicio de salud de calidad para más de 150 mil habitantes entre el municipio de San Vicente y todas las zonas aledañas.

Una ciudad en crecimiento

Según el médico cirujano, el crecimiento constante del municipio se replica en el cuidado y la atención sanitaria. “En el Hospital la demanda es cada vez más alta y en todas las especialidades. Debido a eso, capacitamos permanentemente a nuestros profesionales. Con gran esfuerzo y dedicación el equipo de trabajo resuelve las necesidades de la comunidad”, sostuvo.

En cuanto al uso tomógrafo, señaló que será inmediato, ya está instalado y ahora capacitarán al profesionales en diagnóstico por imágenes.

La tomografía computarizada toma imágenes del interior del cuerpo desde diferentes ángulos utilizando rayos X, mientras una computadora combina estas figuras en un cuadro tridimensional detallado.

Por último, Gómez celebró las iniciativas que llevan a cabo desde el Estado en materia de salud. “Para el gobierno, la salud de los misioneros es prioridad y se demuestra con hechos”, concluyó.

Fuente: Canal Doce Misiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *