Agro

Semillas de Biofábrica y bioinsumos para impulsar la producción de sandías

El Ministerio de Agro y la Producción entregó más de cien mil semillas para la producción. Brindó capacitaciones sobre implantación y manejo de cultivos. Los beneficiados son de la cuenca del Valle del Cuña Pirú.

En el marco de la Campaña de Sandía, el Ministerio del Agro y la Producción avanza en el fortalecimiento de las cuencas productoras. El objetivo es consolidar los emprendimientos frutícolas misionerosMás de 40 productores del Valle del Cuña Pirúa se beneficiaron con más de cien mil semillas de sandía y bioinsumos. Además, el equipo técnico territorial brindó capacitaciones en implantación y manejo del cultivo.

La subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal, Luciana Imbrongo, señaló que la cuenca sandiera del Cuña Pirú es una de las zonas productoras más relevantes de la provincia. Actualmente, está conformada por más de 50 familias y se estima que sembraron cerca de cien hectáreas para esta campaña.

Las semillas que se entregaron permitirá a los beneficiarios incorporar entre media a una hectárea del híbrido Bárbara F1. “Es uno de los más requeridos por su buen comportamiento y por la calidad de sus frutas. Esto implica que en la cuenca alcance un rendimiento de 2.000 frutas por hectárea”, apuntó.

Trabajo articulado

El cultivo de sandía se realiza a través de la siembra directa en los meses de julio y agosto. Además, la comercialización estará a cargo de los propios productores y tendrá como destino principal el mercado local.

El equipo técnico del Ministerio del Agro y la Producción busca potenciar a los productores misioneros. El trabajo articulado se realiza en marco de la Mesa Interinstitucional para la Promoción de la Cuenca Sandiera del Cuña Pirú, junto al Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), el municipio de Ruiz de Montoya, el Ministerio de Agricultura Familiar, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *