Información general

Posadas celebrará el 8° Aniversario de su Bandera

El municipio junto al Área de Patrimonio Regional del Parque del Conocimiento se preparan con entusiasmo para conmemorar un nuevo aniversario de la bandera de la ciudad, un símbolo emblemático que a unificado ideales y representado la diversidad de la comunidad a lo largo de su historia.

 

El evento se realizará el 28 de julio a las 20:30 hs en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento, en un emotivo acto para recordar los valores y la identidad que representa la enseña. Contará con la participación de destacadas agrupaciones artísticas locales, como la Orquesta Folklórica Municipal, el Ballet Infanto Juvenil de la Escuela Municipal de Danzas «María Luisa Alonso de Zambrano», Oré Mba’e Karozo Zuetta y Nerina Bader, el Ballet Folklórico Municipal y la Banda de Música Municipal.

 

A lo largo de estos años, la bandera de Posadas a ondeado con orgullo en los mástiles de la ciudad. En cada acto oficial y celebración, se reafirma su identidad a través de este símbolo, proyectando su futuro con el mismo orgullo que la caracteriza.

 

Diseñada por Gemma Mariana Rotela, una talentosa artista local que logró capturar la esencia y la identidad de la ciudad, la bandera está compuesta por los colores rojo, azul y amarillo, cada uno con un significado especial.

 

El color rojo simboliza el color de la tierra misionera, el azul representa el majestuoso río Paraná y el amarillo hace referencia a la naturaleza y la riqueza agrícola de la región, con elementos que resaltan nuestra identidad cultural. Un círculo dorado, rodeado de hojas de laurel destaca la producción agrícola de la ciudad. Dos manos cerradas en el punto superior simbolizan la unión de culturas indígena guaraní y las misiones jesuíticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *