Información general

Corredor Turístico, uno de los objetivos a concretar por el precandidato a Dip. Nacional Joaquín Barreto

Joaquin Barreto precandidato a Diputado Nacional de Juntos por el Cambio, en la lista de Patricia Bullrich, en diálogo con Radio Yguazú Misiones, habló sobre las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto y la posibilidad de instaurar el corredor turístico en Puerto Iguazú, el cual tiene como objetivo que cada una de las personas que quieran ingresar a Puerto Iguazú no deban realizar el trámite migratorio, solamente aquellas que deban salir de los límites de las ciudades fronterizas.

Corredor turístico 

Para poder agilizar el ingreso y egreso en el centro de frontera, Joaquín manifestó que se plantearon tres opciones, una de ellas es el corrimiento del control migratorio, otra opción es una inversión bastante importante en infraestructura y tecnología para que el control migratorio sea más ágil y la tercera es la aplicación de un corredor turístico.

Asimismo, Barreto sostuvo que hace unos días mantuvo una reunión con la CCI y el precandidato a Gobernador Nacional Martín Goerling, “quien también entiende que la solución es la que nosotros venimos planteando”. En ese sentido, agregó que “la voluntad política, en el caso de que Patricia Bullrich sea Presidente de la Nación, está para resolver el tema”.

«Ojalá que Patricia Bullrich gane las PASO y llegue a la presidencia. Vamos a tener la posibilidad de estar bien representados en Misiones y tener injerencia directa en el Gobierno Nacional».

«Entiendo que la solución tiene que ser de fondo y vamos a trabajar para que eso suceda. Lo bueno es que tenemos el compromiso político de nuestra futura presidenta y en base a eso vamos a tratar de que se logre ese punto que puede ser un antes y un después para nuestra ciudad», manifestó Joaquín.

Por otra parte, respecto a la campaña nacional para las PASO 2023, indicó que está trabajando en diferentes puntos de la Provincia de Misiones, recorriendo distintas localidades.

Para finalizar, expresó que continúa con las mismas convicciones y entiende que, por ejemplo, el tema del paso fronterizo sería un aporte interesante para que todos podamos estar un poco mejor, también pueda mejorar económicamente nuestra ciudad y no estar parados en una fila un montón de tiempo. 

¿Qué se entiende por Corredor Turístico? Por ejemplo, comprende la vía de conexión en este caso entre países vecinos como Argentina (Puerto Iguazú), Brasil (Foz) y Paraguay (Ciudad del Este) donde se pueden visitar distintos atractivos turísticos, circular libremente y una vez que uno quiera transitar más kilómetros pasando las tres ciudades, deberá realizar la entrada al país en Migraciones para que le permitan viajar más lejos.

 

Fuentes: radio iguazu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *