Información general

Misiones subsidia créditos por 7.500 millones para las industrias forestal y yerbatera

Misiones renovó una línea de créditos con el Banco Nación con una tasa subsidiada para fortalecer inversión y capital de trabajo en las industrias forestal y de la yerba mate. En total, se volcarán 7.500 millones de pesos en créditos, a razón de 40 millones por empresa, con una tasa subsidiada por la Provincia de 20 puntos, lo que lleva el costo financiero a entre 68 y 74 por ciento anual, bastante por debajo de las proyecciones de inflación.

Los créditos se distribuirán entre 2.500 millones para secaderos y otros 2.500 millones para molinos yerbateros, mientras que para el sector forestal también estarán disponibles 2.500 millones.

El acuerdo se firmó esta mañana entre el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el gerente zonal de la entidad financiera, César Tórtolo, además del vicegobernador Carlos Arce, el presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate, Juan José Szychowski y de la Confederación Económica de Misiones, Guillermo Fachinelo, entre otros empresarios.

Se trata de la renovación de un acuerdo sellado en febrero, que venció el 30 de junio y que tuvo a Misiones como una de las provincias con mayor utilización.

En el caso de molinos y secaderos, se ponen Warrants como garantía, mientras que en el sector forestal, el dinero podrá ser usado en capital de trabajo e inversión.

“Gracias por dar una mano al sector yerbatero y las pequeñas cooperativas. Somos unos 15 mil cosecheros, 12.500 productores, más de 200 secaderos y más de cien molinos. Una cadena de valor muy importante, que mueve la economía y estamos presentes en Misiones y el mundo”, destacó Szychowski. El titular del INYM destacó que el aporte llega justo en momentos de la zafra gruesa, por lo que será muy bien recibido en toda la cadena productiva.

En la misma línea, Fachinello destacó que el sector forestal “aporta un montón” a la economía de la provincia y puso en valor la tecnología instalada en la industria. “Eso se logra con estos aportes y el riesgo de las empresas privadas para invertir. Los 20 puntos de alivio en la tasa, en este contexto inflacionario, son un alivio”, remarcó.

 

Fuentes: Economis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *