Información general

El vicegobernador Arce panticipó de firma de convenio entre Provincia y la ANDIS

El Vicegobernador Carlos Arce, participó de la firma de convenio para creación del Banco Provincial de Ayudas Técnicas para personas con discapacidad en el ámbito del Consejo Provincial de Discapacidad y la adquisición de un transporte institucional para la Junta Itinerante de Certificación en la órbita del Ministerio de Salud Pública, enmarcado en el Fondo Nacional para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad._

 

El acto estuvo encabezado por el Jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi, el director ejecutivo de la ANDIS, Fernando Galarraga, el Secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Collia, donde además acompañaron al Vicegobernador Arce la Lic. María Kosinski Presidente del Consejo Provincial de Discapacidad y la Dra. Mirian Benítez, Directora del área de Discapacidad del Ministerio de Salud Pública y funcionarios de las 23 provincias.

 

En su discurso el Ministro Rossi habló de la perspectiva federal de los acuerdos, a partir de “una asignación de recursos equitativa para las provincias, sumada a la idea de articulación permanente entre el Estado Nacional y los estados Provinciales, que son los que tienen el anclaje en el territorio y hacen posible que las políticas públicas se lleven a cabo de manera más contundente, aplicando políticas que lleguen a sus destinatarios”.

 

Por otra parte, el director ejecutivo de la ANDIS, Fernando Galarraga, aseguró que “los convenios que se firmaron materializan la articulación concreta y directa con todos los gobiernos provinciales de la Argentina, por un lado, para que las Juntas de Certificación se acerquen a las comunidades, pero también para que los bancos descentralizados atiendan la demanda de muchas personas con discapacidad que necesitan una respuesta inmediata del Estado, en este caso provincial. Resaltó que los convenios suscritos son a través de recursos obtenidos en el marco del Fondo Nacional para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad (FONADIS), y en las líneas de trabajo conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

El Dr. Arce, recalcó que «son políticas públicas que hay que reivindicar y sostener en el tiempo”. Puntualizó en ese sentido el valor de que “el Estado garantice los derechos para las personas con discapacidad y elimine las trabas administrativas para que ese derecho se pueda concretar, estos financiamiento ayudan a tomar decisiones para generar mayor autonomía y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, con fin de ampliar derechos y generar mejores condiciones de vida de este colectivo, sobre todos de aquellos que aún no cuentan con coberturas sociales que permita adquirir una ayuda técnica a través de las obras sociales, y es ahí donde el estado debe estar presente transformando vidas y garantizando los derechos de las personas con discapacidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *