Con el Plan de Pago de Deuda Previsional más de 20 mil misioneros podrán acceder a una jubilación

El proyecto posibilita a personas que tienen la edad jubilatoria pero no cuentan con el aporte mínimo cumplido puedan acceder a una jubilación, obra social y créditos. Unas 13.000 mujeres y 9.000 hombres serán los beneficiarios. Se entregaron 2.600 jubilaciones y 5.600 adultos mayores ya iniciaron los trámites. 

En el marco del Plan de Pago de Deuda Previsional que posibilita a personas que tienen la edad jubilatoria, pero no cuentan con 30 años de aportes, regularicen su situación y accedan a la jubilación, más de 20.000 jubilados misioneros podrán acceder a una ayuda estatal junto a la posibilidad de acceder a préstamos y compensaciones. Este plan fue impulsado por el Gobierno misionero junto a la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS).

La entrega se realizó en el Auditórium Tierra sin Mal, ubicado en el cuarto tramo de la costanera. En la misma estuvieron presentes el vicegobernador, Carlos Arce; el candidato a diputado nacional, Daniel Colo Vancsik y el delegado de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de Posadas de la Anses.

Unas 13.000 mujeres y 9.000 hombres misioneros, serán beneficiarios de esta ley que fue sancionada en febrero de este año por la Cámara de Representantes de la Nación con el voto de los diputados y senadores misioneristas”, remarco Carlos Arce, durante la entrega. El funcionario también reveló que más de 5.600 adultos mayores iniciaron los trámites para recibir la jubilación.

Por su parte, Vancsik aprovecho para felicitar a los adultos mayores, mientras destacaba la colaboración con la nación. “Felices por nuestros adultos mayores que hoy accedieron a su beneficio jubilatorio a través del Plan de Pago de Deuda Previsional. Más de 20.000 misioneros y misioneras contarán con este beneficio, producto del trabajo en conjunto entre el estado nacional y provincial”.

El candidato también explicó que además de las mejoras en el acceso a la jubilación, los ingresantes se beneficiarán de la nueva Ley de Movilidad para el Retiro, que les otorga incrementos salariales trimestrales y bonos adicionales, como el bono de 17.000 pesos otorgado en el mes de julio.

En este marco el delegado de la Anses en posadas aclaró que “El trámite está dirigido a mujeres de entre 50 y 59 y varones de entre 55 y 64 que, al cumplir la edad jubilatoria, no reúnan los 30 años de aportes requeridos. Esto no significa que quienes si cumplan los 30 años no puedan acceder a beneficios, tendrán el mismo derecho”.

Para acceder a estos beneficios se requiere obtener un turno en las oficinas de Anses y presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI). “El trámite de postulación se realiza en diferentes oficinas, como Posadas, Oberá y Eldorado, además de otras ubicadas en Puerto Iguazú, Andresito, Bernardo de Irigoyen y San Vicente. Los turnos se asignan en función del área de residencia del solicitante y se brinda asistencia adicional a través de becas para jubilados”, agregaron.

Una vez concluido el trámite inicial, a través de un plan de pago de 2 a 120 meses, los nuevos jubilados pueden pagar mensualmente su deuda pensional, mientras disfrutan de los beneficios que incluyen jubilación, obra social y la posibilidad de acceder a crédito.

Para finalizar desde la ANSES recordaron que otro de los nuevos beneficios jubilatorios para los adultos mayores es la Ley de Movilidad Jubilatoria. “Esta nueva ley tiene cuatro aumentos anuales un aumento cada tres meses a eso se agrega como por ejemplo en el mes de julio, todo esto es para no dejar vulnerables a nuestros adultos mayores frente a la elevada inflación, que desde 2019 aumentó en un 300%”.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *