Información general

Vida Silvestre relanza campaña ‘Yaguá la Caza’ para desalentar la cacería en Misiones

La Fundación Vida Silvestre Argentina lanzó en Puerto Iguazú la segunda etapa de ‘Yaguá la Caza’, una campaña de comunicación que busca generar conciencia y desalentar la caza furtiva en la selva misionera. Cada vez son más las personas que se suman a la iniciativa, y en esta oportunidad representantes de diversos sectores de la sociedad de la provincia levantaron la voz para frenar la cacería.

En esta segunda etapa de la campaña ‘Yaguá la caza’ las ciudadanas y los ciudadanos se suman a más de 30 personalidades (artistas, deportistas y personas reconocidas) para brindar su mensaje en contra de la caza furtiva, proteger el monte, los animales y por ende las personas. Una enfermera, un docente, una bióloga, una niña, un guía de turismo, y muchas personas más están siendo parte.

Durante la primera etapa de la iniciativa más de 30 artistas, deportistas y personas reconocidas de Misiones (como Diana Amarilla, “Chiquito” Romero, Chango Spasiuk, Yamila Rodríguez y muchos más), brindaron sus mensajes contundentes en favor de la fauna, el monte y las personas. Además, unos 25 medios de comunicación, entre canales de TV, emisoras de radio y medios digitales apoyaron la iniciativa mediante la difusión de los mensajes. Se estima que más de 371.000 personas pudieron ver al menos uno de los videos de la campaña en Misiones.

La actividad de cacería está prohibida por ley en Misiones. Sin embargo, y pese a los esfuerzos de control, vigilancia y prevención realizados por las y los guardaparques provinciales y nacionales en Misiones, continúa siendo la principal amenaza que afecta a los animales de la selva misionera y a la integridad del ambiente. La cacería pone en riesgo el equilibrio ecológico de la selva y en consecuencia el bienestar de las personas. En ese sentido, una investigación de opinión pública indicó que el 89% de la población en la provincia considera que la situación en que está el medio ambiente afecta a la salud de las personas.

La cacería, sumada a otras amenazas, es una de las principales problemáticas que afectan a la fauna silvestre, en particular de las especies que están en riesgo de extinción como el yaguareté. La cacería de sus presas genera que el felino más grande de nuestro país cada vez tenga menos alimento para sobrevivir. De hecho, las personas en Misiones consideran que una de las principales amenazas que posee la especie es la cacería del felino y sus presas (86%). Además, el 98% de la población en la provincia considera que la extinción del yaguareté sería grave.

 

Fuentes: Enfoque Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *