Turismo

Montecarlo ofrece una variada y nutrida oferta para disfrutar de las vacaciones de invierno

La provincia de Misiones en general y la ciudad de Montecarlo en particular viven unas vacaciones de invierno a pleno con miles de turistas recorriendo y visitando cada rincón de la tierra colorada.

En este marco, la Capital Nacional de la Orquídea propone más de una decena de lugares para el disfrute de quienes los visitan.

Uno de los lugares más emblemáticos es el Zoo Bal Park, sitio que no podés dejar de visitar. Se trata de una reserva privada situada dentro de un parque de gran belleza y habitado por variedad de especies faunísticas autóctonas.

El lugar está ubicado a unos mil metros de la Ruta Nacional N° 12 y se encuentra abierto de 9.00 a 18.00. La entrada para los mayores tiene un costo de $ 800, para los menores (de 4 a 12 años) $ 700 y las personas discapacitadas no abonan la entrada.

El Aquarium Montecarlo – Parque Temático, donde podés descubrir todos los misterios que el río Paraná esconde se encuentra abierto en los siguientes horarios:

  • En temporada: todos los días de 9.00 18.00.
  • Fuera de temporada: de miércoles a lunes.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse al celular (03751) 15580896 o bien vía mail a aquarium.misiones@gmail.com.

Además, en el Aquarium Montecarlo – Parque Temático se suma la propuesta de Nativo Café Bar donde podés disfrutar de tragos, cerveza artesanal, helados y comidas rápidas. Se encuentra abierto por las noches los días jueves, viernes, sábado y domingo; en tanto que los lunes, martes y miércoles solo está abierto de día.

Tarifas: mayores $ 800, menores $ 650, jubilados $ 650 C/Carnet, delegaciones escolares $ 400, y discapacitados y un acompañante $ 500 C/Carnet.

El Mirador Costero es otro de los espacios que propone la ciudad para el visitante. Es un espacio desde donde se puede apreciar el paisaje de la tierra colorada, el río Paraná, de fondo la Isla Caraguatay y Paraguay.

Otro de los lugares para conocer es el Club de Pesca, ubicado a orillas del río Paraná. Desde allí se obtiene una bella vista de la Isla Caraguatay, que posee hermosas playas de arena, embarcadero para botes, lanchas y servicio de restaurante.

El Club de Pesca está abierto todos los días de 8.00 a 18.00 y el costo de acceso es $ 500. El lugar está habilitado para Motorhome y el costo es de $ 2.000 más $ 500 de entrada por persona.

El Club de Pesca cuenta además con un restaurante que ofrece platos con pescados de río, mandioca frita y mucho más para disfrutar de su menú.

Para reservas y/o contacto lo pueden hacer al teléfono (03751) 480022 o vía mail a clubdepescamontecarlo@hotmail.com.

Los más de 20 Orquidiarios y Viveros,donde se exponen unas 350 especies nativas,es otra opción interesante que los visitantes no pueden dejar de realizar en Montecarlo.

El Reloj San Martín de Emilio Boop y el Museo Huellas del Pasado son otros lugares donde podés conocer algo de la historia de la Capital Nacional de la Orquídea.

El Reloj San Martín de Emilio Boop es una representación totalmente artesanal realizada entre 1943 y 1946. El monumento tiene de tres metros de altura y pesa casi 500 kilos. Esta abierto al público de lunes a viernes de 18.00 a 20.00, y los fines de semana con previa consulta. La entrada no tiene costo. Está ubicado sobre calle Carlos Culmey 36 casi Av. El Libertador y el celular de contacto es (03751) 15506388.

Por su parte, el Museo Huellas del Pasado expone objetos y documentos históricos del Departamento de Montecarlo desde los aborígenes y colonización hasta nuestros tiempos. Para coordinar una vista los interesados deben comunicarse al (03751) 480287.

Lugares para consultas

Los visitantes que lleguen a la ciudad de Montecarlo y quieran conocer más de su oferta lo pueden hacer en el CENTRO DE ATENCIÓN AL TURISTA ubicado sobre la Ruta Nacional N° 12 (Km. 1519), a metros de la rotonda de acceso a Montecarlo. Para comunicarse vía telefónica lo pueden hacer al (03751) 481700.

La CASA DE LA HISTORIA Y DE LA CULTURA DEL BICENTENARIO MUNICIPAL es otro de los sitios de informe. Está ubicado sobre calle Aguaribayes y 9 de Julio. Se pueden comunicar al (03751) 480060 o por mail a culturamontecarlo@gmail.com.

Los otros dos lugares habilitados para consultas son el POLIDEPORTIVO MUNICIPAL y el CAMPO MUNICIPAL DE DEPORTES.

En el POLIDEPORTIVO MUNICIPAL pueden llamar al (03751) 482739 o bien vía mail a munideportesmontecarlo@hotmail.com.

En tanto que con el CAMPO MUNICIPAL DE DEPORTES lo pueden hacer comunicándose al (03751) 481226 o al mail munideportesmontecarlo@hotmail.com.

 

Fuentes: Enfoque Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *