Misiones fortalece la inclusión social y la red de atención a personas con discapacidad

El vicegobernador y candidato a senador por la Renovación Neo, Carlos Arce, firmó un convenio con Nación por casi 10 millones de pesos. Los fondos serán destinados a la compra de vehículos para la junta itinerante y el Consejo Provincial de Discapacidad. 

Por Santiago Sanabria

Este lunes la Provincia firmó un convenio con Nación para fortalecer las áreas sociales como la Junta Itinerante que califica para el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y el Consejo Provincial de Discapacidad. Una vez finalizada la reunión en Buenos Aires, el vicegobernador y candidato al Senado por Innovación Federal, Carlos Arce, explicó en exclusiva a Canal 12 que se tratan de fondos cercanos a los 10 millones de pesos que fueron gestionados por el Gobierno. “Misiones mostró el interés en la reunión para gestionar la pronta llegada de los activos y llevar solución a los vecinos”, indicó.

Carlos Arce, vicegobernador de Misiones. Imagen de archivo ® Lautaro Barrientos

Arce mencionó además que se trata de dos convenios. El primero, vincula de manera directa al Ministerio de Salud Pública, que se encargará de la compra de vehículos para el transporte de la junta itinerante que califica para el CUD. “La inclusión social y la igualdad de oportunidades son una de las banderas del misionerismo”, agregó.

El otro tratado firmado con el ministro de Gabinete y candidato a vicepresidente Agustín Rossi se volcará directamente a la compra de insumos médicos como sillas de ruedas, carros eléctricos y bastones canadienses. Arce además recordó que, por ley, el Consejo Provincial de Discapacidad integra la órbita de la vicegobernación.

El médico que buscará llevar el mandato misionero al Congreso, detalló además que el fondo que llegará a la tierra colorada es cercano a los diez millones de pesos. También mencionó que el requisito más importante para acceder a estos insumos médicos es no contar con una cobertura otorgada por una obra social y tener el CUD. “Trabajaremos con cada municipio para colaborar con la certificación de las personas en las 78 localidades”, continuó el funcionario.

Imagen de archivo. El precandidato a senador por la Renovación Neo participó de la última jornada Generamos conciencia no diferencias, en el polideportivo Ian Barney de Oberá.

Respecto a la reunión que convocó además a otras 22 provincias en el Salón de los Pueblos Originarios de Casa Rosada, manifestó que se trató de “una muestra de federalismo”. Y mencionó que los fondos surgen de un financiamiento de más de 600 millones de pesos para las Juntas Itinerantes de Certificación y la creación de Bancos Provinciales de Ayudas Técnicas, en el marco del Fondo Nacional para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad (FONADIS).

Por su parte, el jefe de Gabinete Rossi habló de la perspectiva federal de los acuerdos, a partir de “una asignación de recursos equitativa para las provincias, sumada a la idea de articulación permanente entre el Estado Nacional y los estados provinciales, que son los que tienen el anclaje en el territorio y hacen posible que las políticas públicas se lleven a cabo de manera más contundente, porque los Estados de cercanía son los que tienen más herramientas para aplicar determinadas políticas y que lleguen a sus destinatarios”.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *