Información general

Herrera Ahuad visitó Tres Capones y destacó los avances de las obras sobre la ruta provincial N°2

Autoridades provinciales y municipales se sumaron hoy a las festividades por San Vladimiro en una jornada cargada de tradición. El Gobernador destacó los avances y la inversión que la Provincia viene realizando en la región del Oriente Misionero. 

Este sábado, la comunidad de Tres Capones se congregó en una emotiva celebración en honor a su Santo Patrono, en la que participaron el Gobernador y el Intendente local. En el marco de los actos conmemorativos, se puso de relieve la inversión en obras y el compromiso del Ejecutivo con el desarrollo de la región.

Las festividades comenzaron con los discursos de las autoridades provinciales y municipales, quienes resaltaron la importancia de la celebración y el valor de la fe de la comunidad. Uno de los momentos más destacados de la jornada fue el desfile cívico-militar, en el que participaron agrupaciones tradicionalistas y colectividades, mostrando con orgullo la diversidad cultural de la región. El desfile reflejó la unidad y el espíritu comunitario que caracterizan a San Vladimiro.

Reparación histórica para los pueblos del Oriente Misionero 

Durante una conferencia de prensa, el gobernador destacó la celebración del aniversario del Santo Patrono y aprovechó la oportunidad para destacar los avances significativos en el Oriente Misionero. En particular, se refirió a la finalización de la Ruta N°2, poniendo en valor la importancia de estas obras para el desarrollo de la región. Posteriormente recorrió las obras del puente sobre el Arroyo Tunas junto a las autoridades, y más tarde visitó la feria gastronómica.

“Hemos avanzado en obras que trascenderán en la historia de esta región. Los 13 km de la Ruta N°2 fueron un desafío complejo, pero estoy orgulloso de la decisión política y del trabajo realizado para completarla”, afirmó Herrera Ahuad. Explicó que esta ruta tiene un costo superior a cualquier otra debido a las previsiones necesarias que eran requeridas legalmente ante una futura Garabí, que nunca se concretó, y la crecida de los arroyos. Además, resaltó que la ruta genera ahorros para el transporte internacional de carga y fortalece la economía de la región.

Asimismo, destacó la decisión política de la provincia: “nosotros decidimos hacerlo, hemos estado acompañados por el Gobierno Nacional, pero lo iniciamos con recursos provinciales y hoy la podemos ver concluida, más allá de que falten algunas cuestiones que hacen a las obras complementarias, el sistema de dársenas que se está haciendo ahora acá en Tres Capones y la rotonda para Concepción de la Sierra donde se unen las rutas. No tengo dudas de que es una reparación histórica para todos estos pueblos”, insistió.

Por su parte, el vicegobernador Carlos Arce, quien también participó en la celebración, resaltó el papel histórico de San Vladimiro como símbolo de unidad. Recordó que Tres Capones fue el lugar donde se plantó por primera vez el té en Argentina, en un siglo de historia que marcó el progreso de la región. Arce subrayó la importancia de la Ruta Costera N° 2 como una promesa de campaña cumplida por el Gobernador, fundamental en el desarrollo económico y social de la provincia. A su vez, igual que el Gobernador, subrayó la importancia de la entrega de la primera motoniveladora, además de vehículos de carga y obras en el municipio que ratifican la cercanía del Estado con los productores de la zona.

Del mismo modo, el intendente de la localidad, Ramón Gerega, se dirigió a los presentes y destacó las obras que se están llevando a cabo, sumando bienestar y mejor calidad de vida a los residentes. Agradeció al Gobierno provincial por hacer realidad el sueño de la pavimentación de la Ruta Costera N°2.

También estuvieron presentes en la celebración patronal la diputada provincial, Sonia Rojas Decut y el intendente de Azara, Daniel Yendrika, entre otras autoridades provinciales y municipales.

La conmemoración principal de la 6° Gran Fiesta del Pueblo en Honor a “San Vladimiro”, Santo Patrono de Tres Capones contó con la participación de miembros del Gabinete Provincial, autoridades del Ejército, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval, así como invitados especiales y público en general. La presencia de estas autoridades y la participación activa de la comunidad pusieron de manifiesto la voluntad y el compromiso de mantener vivas las tradiciones y fortalecer los lazos comunitarios en San Vladimiro. Fue una ocasión especial en la que la comunidad se unió en torno a su Santo Patrono, fortaleciendo su identidad y resaltando los valores y tradiciones que caracterizan a la localidad. Además, se destacó el compromiso del Gobernador con el desarrollo y el progreso del Oriente Misionero, reflejado en la inversión en obras y proyectos que benefician a la región.

Herrera Ahuad visitó Tres Capones y destacó los avances de las obras sobre la ruta provincial N°2Herrera Ahuad visitó Tres Capones y destacó los avances de las obras sobre la ruta provincial N°2

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *