Información general

Juventud, innovación y tecnología: las claves para el mandato misionero en el Congreso

Rumbo a las PASO, la Renovación Neo buscará enviar los aciertos políticos hacia el plano nacional. “Este espacio político siempre permitió la participación política de toda la sociedad”, detalló la candidata a la cámara baja Daniela López.

Por Santiago Sanabria

Aun mes de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, la campaña electoral comienza a marcar el rumbo de cada uno de los aspirantes a las bancas del Senado y Diputados. En ese aspecto, la docente y candidata por Innovación Federal Daniela López explicó que los principales ejes pasan por exportar los aciertos en políticas públicas de Misiones hacia la totalidad del país.

La Renovación Neo plantea volcar la juventud, la ciencia, la tecnología y sumar a todos”, detalló la docente en exclusiva a Canal 12. Así también, hizo hincapié en “poner a disposición lo mejor de la política con mentes abiertas a todo lo que Misiones avanza en cada rubro, como modelo de innovación respetando el mandato misionero”.

Daniela López es una docente de grado que, según explicó, gracias a sus 30 años en la profesión, la llevaron a recorrer toda la provincia y “conocer la realidad del sistema educativo en cuanto a la demanda y necesidades”.

Así también, mencionó que desde su rol vigente como presidenta de la Junta de Clasificación y Disciplina del Consejo General de Educación, “el diálogo siempre estuvo presente con los colegas y en contacto permanente con los docentes“. Y agregó: “El desafío es seguir creciendo como una provincia disruptiva en todos sus aspectos“.

Inicios desde la piedra fundamental

Respecto a sus primeros pasos en la política, contó que desembarcó en el Frente Renovador de la Concordia en el año 2003. “Con un grupo de docentes comenzamos a participar, porque el espacio político permitió esa participación a los diferentes sectores de la sociedad”.

Cuento con las herramientas necesarias para defender los intereses de cada misionero”, mencionó respecto a su actual candidatura a una de las bancas en juego en las próximas elecciones para el Congreso Nacional.

Al continuar con la entrevista, comentó: “Personalmente comparto los mismos principios y valores del frente como la mirada puesta en el otro, al servicio y en defensa de los misioneros y las misioneras.

En la presentación oficial de los candidatos misioneros, el presidente de la Cámara de Representantes y conductor del Frente Renovador de la Concordia, Carlos Rovira, dejó un claro mensaje que se resume en “de acá hacia allá”. En ese sentido, la referente en materia educativa explicó que “está bien claro que el modelo educativo de Misiones es un modelo que se replica en todos los puntos del país. El mensaje abarca además la impronta de nuestro proyecto”.

Los candidatos del Frente Renovador de la Concordia Social Innovación Federal a senadores nacionales son el vicegobernador Carlos Arce y la diputada provincial Sonia Rojas Decut; mientras que los suplentes son Milton Astroza y Daniela Cristina López. En tanto que, los candidatos a diputados nacionales son el actual el concejal posadeño Daniel Colo Vancsik, acompañado por la diputada provincial Yamila RuizAlberto Arrúa y Adriana Bezus. Los candidatos suplentes a diputados nacionales son Nelson AraujoConstanza Yudar y Lucio Figueredo. En cuanto al Parlasur, los candidatos serán Diego Sartori, Agustina Chiófalo Adrián Drisner (estos dos últimos como suplentes).

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *