Muebles misioneros de lujo, un mercado creciente  

Desde materiales nobles hasta la calidad en los pequeños detalles se observan en cada producto. En estos amoblamiento se combinan el gusto por el arte con las particularidades derivadas del talento de quien los fabrica.

Por Leandro Frank

En la provincia son numerosos los ejemplos que se destacan en la industria del mueble. Allí, la historia refleja un camino que, con el paso de los años, ha permitido a sus protagonistas consolidarse, incorporar tecnología y lograr un producto final de calidad superior: se trata de muebles de lujo, que son cada vez más demandados en el mercado.

Un caso destacable es el de la cooperativa de trabajo Al-Shark, ubicada en Candelaria y dirigida por su presidente, Marcelo Paiz. En diálogo con Canal 12, el fabricante contó que hace años, decidió innovar en su trabajo y apostó por la implementación de tecnología de vanguardia. Esto no solo le ha permitido automatizar procesos y lograr muebles con acabados superiores, sino que también ha posibilitado la integración de procesos adicionales, lo que da como resultado un producto de alto valor agregado, conocido como mueble de lujo.

Proceso productivo

“La calidad de nuestros muebles comienza en el proceso productivo, donde contamos con maquinaria de última generación en términos de seguridad y protocolo. Esto nos permite trabajar con tranquilidad y enfocarnos en los detalles más minuciosos. Además, nuestros diseñadores se esfuerzan por crear modelos únicos en el mercado”, comentó Paiz.

En esta misma línea, los procesos adicionales desempeñan un papel fundamental en la creación de muebles de lujo. En el caso de Al-Shark, la pintura marca una diferencia notable. “Hemos innovado mediante la incorporación de pintura poliuretánica. Es un proceso similar al que se utiliza para pintar un automóvil y hace que la madera adquiera un aspecto espejado, perfecto e incluso resistente al agua”, explicó el fabricante. Y destacó que los resultados son evidentes a simple vista, lo que se traduce en productos con una mayor presencia.

Otra propuesta en San Vicente

Otro caso a destacar es el de Alan Burguer en San Vicente, quien lleva adelante la firma A&D Amoblamientos. Su filosofía de trabajo se basa en aprovechar los excedentes de producción de la madera nativa. De esta manera, fabrica impresionantes muebles de guatambú o guayubira, cuyos colores exóticos y atractivos, combinados con el proceso de laqueado, destacan en las salas, quinchos y salones de sus clientes.

Burguer enfatizó la colaboración conjunta que mantiene con el Ministerio de Ecología, lo cual posibilita el uso seguro y sostenible de la materia prima mediante guías.

“Vengo de una familia relacionada con el sector forestal. Hay tres generaciones que trabajan con madera. Un día se nos ocurrió empezar a recolectar todos los recortes y sobrantes del proceso productivo y cuando tuvimos suficiente cantidad, surgió la idea de fabricar muebles”, contó a Canal 12.

A través de un amplio catálogo de muebles de interior y exterior, que presentan formas y características originales, este empresario de San Vicente destaca la gran demanda que ha tenido su negocio desde los primeros pasos de su emprendimiento.

“Transformamos una debilidad en una fortaleza. El hecho de que la materia prima sean los sobrantes del proceso de producción nos brinda la posibilidad de que cada mueble sea único e irrepetible”, añadió.

Estos muebles poseen conceptos propios y no solo cumplen una función práctica, sino que van más allá al proponer algo diferente y exclusivo.

El mercado de los muebles en Misiones apuesta a futuro prometedor basado en el valor agregado de la madera, donde el aprovechamiento de los recursos y la economía circular marcan el rumbo de un desarrollo sostenible y vanguardista.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *