Información general

Arroyo Pindaytí: por seguridad, se restringió el paso sobre el puente provisorio de la ruta provincial 2

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informó que, tras la suba del caudal del arroyo Pindaytí, se dispuso preventivamente el corte total del paso vehicular y peatonal sobre el puente provisorio del Ejército Argentino en la Ruta Provincial Nº 2. La medida es para resguardar la seguridad de quienes transitan, luego de que las intensas precipitaciones de las últimas horas provocaron un fuerte aumento del caudal.

En el lugar, efectivos de la Policía de Misiones y personal de la DPV permanecen apostados en ambas cabeceras y en los desvíos para informar a los usuarios.

Una vez que baje el agua, técnicos de Vialidad de Misiones evaluarán las condiciones y realizarán los ajustes necesarios para garantizar la circulación segura de vehículos de hasta 10 toneladas, como lo venían haciendo antes del corte.

Se colocó señalización sobre Ruta Provincial Nº 2 desde 8 kilómetros antes y con cartelería se indican los diferentes desvíos con información exacta a los conductores.

Las rutas alternativas son la RP 8, RP 9 y RP 13. Una vez restablecida la circulación por el puente provisorio, será para vehículos livianos, para garantizar el tránsito en caso de urgencias, de ambulancias y posibilitar el uso vecinal con autos y motos. No se permitirá el paso de vehículos de gran porte y peso.

Vialidad de Misiones está construyendo el puente definitivo, el mismo tiene un importante avance de obra y será a futuro una solución para los vecinos de la zona y los usuarios en general. La obra es financiada por el Gobierno Nacional tras gestiones del gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y el presidente de la DPV, Sebastián Macias.

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *