Información general

Misiones dijo presente en la Feria Nacional “Caminos y Sabores” realiza en Buenos Aires

La 17° edición del evento que reunió en Buenos Aires a las diferentes provincias del país, registró más de cien mil visitas. La tierra colorada participó mostrando su riqueza gastronómica y turística.

“Caminos y Sabores” se realizó del 6 al 9 de julio, en La Rural de Palermo. Durante los cuatro días, los visitantes recorrieron nueve caminos temáticos para conocer los sabores y la riqueza de las diferentes provincias: El Camino Federal, de los Dulces, de las Picadas, de los Frutos de la Tierra, de las Infusiones, de los Aceites y Aderezos, de las Bebidas, del Turismo y la Tradición, y de Tu Cocina.

Misiones estuvo en la Isla MA del Camino Federal (próxima al área de informes), ofreciendo degustaciones de platos autóctonos e innovadores, a cargo del chef Adrian Poterala, como chipitas de queso azul y morcilla y pavlova de té con pastelera de mandarina; chips de batata y bondiola y cuadraditos de maíz y mamón; Mbeju con hummus de hongos nativos, entre otras recetas.

La infusión nacional se ganó un destacado espacio en el evento, donde marcas con identidad misionera expusieron su calidad, variedad y sabor. Se presentaron emprendimientos locales y el tratamiento especial que se realiza con el té en el marco de su aniversario N° 100, a través de juegos, sorteos y otras dinámicas.

El eje central de la feria estuvo constituido por más de 500 productores de alimentos y bebidas, artesanos y emprendedores de Argentina que le permitieron al visitante conocer qué se esconde detrás de cada producto, su forma de elaborarlo, la tierra desde donde se produce, el clima y hasta las historias de vida.

Para Misiones, integrar la feria representó una gran oportunidad para continuar promocionando su riqueza y variedad gastronómica, para contar sobre sus atractivos y destinos mediante los sabores y aromas típicos de la provincia, sobre todo en un encuentro tan convocante y reconocido.

La propuesta no solo acercó a los productores de distintos puntos del territorio argentino con un gran público de todo el país, sino que además generó espacio que proporciona ventajas a nivel visibilidad y negocio.

Caminos y Sabores es una gran vidriera que promueve el protagonismo de productores regionales argentinos, artesanos, cocineros y emprendedores que comercializan, exponen, presentan, toman contacto, difunden sus especialidades, realizan clases y demostraciones de su gastronomía.

Misiones dijo presente en la Feria Nacional “Caminos y Sabores” realiza en Buenos Aires Misiones dijo presente en la Feria Nacional “Caminos y Sabores” realiza en Buenos Aires

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *