Información general

Misiones avanza en la conformación del equipo de investigación de Neurociencia

Misiones avanza en la conformación del equipo de investigación de Neurociencia. En esa línea, el Ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón se reunió esta mañana con el emprendedor e investigador de la biotecnología fúngica, Santiago Soriano, para proyectar acciones sobre la materia.

En la oportunidad, también, se presentó la investigación de la Psirosivina para tratamientos de enfermedades mentales y el proyecto de creación de un laboratorio de biomasa, a cargo de la coordinadora del proyecto en Misiones, Natalia Cáceres. Acompañó el encuentro Nicolás Llera, Gerente de Relaciones Institucionales Multimedios SAPEM.

Santiago Soriano es un emprendedor en Biotecnología con experiencia en la industria de Micelio, Hongos y Fermentación en Bioreactores tanto en el ámbito alimentario como clínico. Su enfoque se centra en el escalado de startups, la innovación y alianzas estratégicas. Ha trabajado en una destacada empresa de Micoproteínas (ETERNAL) y fundado un Startup en California para la producción de Psilocibina de grado clínico.

Su pasión se encuentra en el potencial terapéutico de los hongos psilocibe, la producción de biomasa fúngica como solución sustentable al sistema alimentario y la Neuropsicofarmacología.

Misiones avanza en la conformación del equipo de investigación de Neurociencia

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *