Información general

Massa se lleva de Iguazú el apoyo pleno de la Renovación y deja elogios con la promesa de misioneros en su gabinete

El precandidato a presidente de Unión por la Patria pasó por Iguazú y se presentó junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad, ante los intendentes del oficialismo provincial. Prometió misioneros en su gabinete, elogio al proyecto misionerista y afirmó que en septiembre se pondrá en marcha la zona aduanera especial.

Pasadas las 19.30 del lunes aparecieron en un salón de Puerto Iguazú Oscar Herrera Ahuad y Sergio Massa. Allí los esperaban Hugo Passalacqua, los 78 intendentes misioneros y aquellos que fueron electos para el cargo el pasado 7 de mayo por el Frente Renovador de la Concordia. Además estaban los funcionarios del gobierno provincial, los legisladores de la Renovación y los candidatos para ocupar lugares en el Congreso Nacional. Ante ellos, Herrera Ahaud ratificó el apoyo pleno de la Renovación a la precandidatura de Massa de cara a las Paso de agosto. Y Massa respondió con elogios, la promesa de incorporar misioneros en su gabinete, si gana la elección, y la promesa de que en septiembre volverá a la tierra colorada a poner en marcha la zona aduanera especial. El Ministro de Economía del país vino a Misiones para participar de la Cumbre de Líderes del Mercosur, y aprovechó el viaje para darle a Misiones protagonismo en su campaña electoral de cara a las Paso del 13 de agosto próximo. En el acto más político y electoral de la visita Massa comenzó planteando la necesidad que pensar un país más federal, con una profunda mirada hacia las economías regionales. Y allí repasó lo trabajado con el gobierno de Misiones en materia de inversiones, medidas y leyes, tanto de su época como presidente de la Cámara de Diputados de la Nación como en el actual período al frente del ministerio de Economía. “Estar hoy en Iguazú para nosotros es muy especial. Es especial porque vinimos a uno de los puntos donde la Argentina se abraza con Paraguay y con Brasil. Y además es donde queda más claro que en ningún otro lado la dimensión territorial, la complejidad y las diferencias que tienen las distintas regiones de nuestro país”, comenzó diciendo Sergio Massa en su alocución ante los referentes de la Renovación misionera.

En su discurso Massa repasó lo trabajado en conjunto con el gobierno de Misiones en diferentes momentos políticos. Así recordó la aprobación de la zona aduanera especial, la que anunció para su lanzamiento en septiembre. O las veces que participó del debate por el precio de la yerba mate, o las inversiones hechas en conectividad o en el desarrollo de fuentes alternativas de energía.

Al respecto afirmó que “lo que estamos exponiendo es una mirada sobre la Argentina real. No somos aquellos que nos dedicamos a pasear por los canales de televisión haciendo eslogans contra otro sector político. Porque nuestra manera de hacer política es la de hacer. Es la de trabajar y resolver todos los días problemas, sabiendo además que gobernar no es tomar todos los días de decisiones agradables. A veces hay decisiones que se toman que le gustan a todos y hay otras veces que son las que hay que tomar porque de alguna manera sirven para resolver el mediano y largo plazo de nuestra patria, de nuestras provincias, de nuestros municipios”.

Sobre la convocatoria afirmó que “hay 78 ciudades o localidades en la provincia de Misiones y acá están acompañando a nuestros candidatos a senadores, a nuestros candidatos a diputados nacionales, a nuestra fórmula nacional los 78 intendentes de la provincia de Misiones. Que para nosotros esto es un orgullo”.

Tras el agradecimiento entró en el terreno político. Destacó el trabajo de la Renovación y resaltó el hecho de que su espacio político y el de Misiones comparten la idea de “renovación de la política”, algo que había mencionado también la semana pasada Carlos Rovira al presentar a los candidatos de Innovación Federal. Allí destacó la importancia de renovar constantemente la política para dar respuestas a una sociedad cambiante.

Elogió la gestión de los sucesivos gobiernos de Misiones y la organización política con la que se ejecuta la conducción de la provincia. Allí anunció además que de ser electo presidente “no habrá un misionero en mi gabinete, habrá varios desde el 11 de diciembre”.

Por su parte, Oscar Herrera Ahuad afirmó que “para nosotros es muy importante de este momento poder compartirlo contigo. Con tu equipo de trabajo con quienes construimos la política desde los diversos sectores”, quien además elogió “la generosidad” de Massa como funcionario y como dirigente político.

“Para nosotros es muy importante porque es la construcción desde la política, de una política amplia, desde una política que reclama siempre la visión federal”, afirmó Herrera Ahuad en otro pasaje de su discurso en el que resaltó la condición de federal de la propuesta de Massa como precandidato a presidente.

“El camino es la renovación, el camino es la innovación. En ese mismo camino confluyen las ideas desde nuestro espacio político con las ideas de tu espacio político y del espacio político nacional que hoy tenemos la enorme responsabilidad de acompañar. Y no solo de acompañar con lo que decimos, sino de acompañar en la militancia esa militancia que nosotros ya demostramos claramente·, resaltó Herrera Ahuad al confirmar el acompañamiento en pleno de la renovación a la candidatura del Ministro de Economía.

 

Fuentes: ElTerritorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *