Información general

Firma cordobesa exportará energizantes fabricados con yerba orgánica misionera

Las primeras 120 mil latas ya están listas, sostuvo el propietario de Productos Esenciales SRL, Manuel Augusto Van Cauwlaert. Se trata de una bebida sin alcohol, finamente gasificada y que ofrece dos presentaciones: tradicional y con sabor a limón.

Una empresa radicada en Córboba elabora una bebida de yerba mate sin alcohol, dietética y finamente gasificada. El producto se presenta en latas de 270 ml y está destinada al mercado externo. El primer lote de latas del energizante Ilex, fabricado con yerba mate orgánica misionera, ya está listo para salir al mercado, aseguró -en diálogo con Canal 12– el propietario de Productos Esenciales SRL, Manuel Augusto Van Cauwlaert.

“El interés principalmente nació en un viaje familiar al exterior. Notamos la cantidad de lanzamientos de bebidas a base de yerba mate, saborizadas y en sabor original de empresas multinacionales y extranjeras”, explicó Van Cauwlaert.

El empresario contó que luego de un estudio de mercado en Estados Unidos y Europa, con excelentes resultados, decidieron comenzar a posicionar la bebida energizante en el mercado americano. “Estamos en proceso de realizar la primera exportación. Se desarrolló un primer lote de 120.000 latas para promoción, testeo y publicidad en el mercado nacional e internacional; como también la presentación del producto en ferias y eventos relacionados a la industria”, detalló Van Cauwlaert.

Y detalló que para este primer lote utilizaron aproximadamente 600 kilos de yerba mate orgánica de una firma misionera que trabaja hace años en el mercado internacional y, quienes también los asesoraron. también indicó que tienen muchos vínculos en la provincia. “Principalmente por la actividad de nuestra empresa, tenemos clientes y amigos muy cercanos, te diría que casi el 80% de nuestros clientes son empresas radicadas en Misiones“, subrayó.

La presentación en Posadas

Días pasados los directores del Inym por el sector Producción, Jonas Petterson y Nelson Dalcolomo, acompañados por la subgerente de Promoción y Desarrollo, María Marta Oria, recibieron días pasados a un representante de la empresa cordobesa en el Inym.

“Proponemos dos variantes, el sabor tradicional a yerba mate y otra de yerba mate con sabor a limón”, explicó Roberto Yatchesen, quien concurrió en representación de la empresa Productos Esenciales SRL, la firma con asiento en Córdoba que envasa la bebida en la provincia de Mendoza.

Incentivar el consumo

“Se trata de un producto interesante, ya que es una alternativa para incentivar el consumo de yerba mate en países donde el mate tradicional no es muy conocido”, destacó Petterson, quien se desempeña como secretario de la Subcomisión de Promoción del Inym.

Según la documentación exhibida, la bebida cuenta con certificación de producto orgánico y también libre de gluten (sin TACC). “Sabemos que el mundo demanda productos sanos, naturales y amigables con el medio ambiente como nuestra yerba mate”, subrayó Dalcolmo.

Por último, Yatchesen afirmó que la marca “ilex” fue concebida como una bebida destinada exclusivamente al mercado internacional.

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *