Información general

El Tribunal de Cuentas premió a Posadas por su transparencia en la gestión

El intendente capitalino Leonardo Stelatto recibió el certificado de medición de transparencia. “Vamos a seguir con el mismo compromiso”, mencionó el jefe comunal. 

Este miércoles la Municipalidad de Posadas recibió el Informe y Certificado de Transparencia Municipal por parte del Tribunal de Cuentas. Se dio en el marco de la capacitación que brinda el organismo provincial a los intendentes que asumirán sus cargos el 10 de diciembre, luego de las elecciones del 7 de mayo. “Vamos a seguir con el mismo compromiso para que los aportes de los vecinos se transformen en obras, servicios y más infraestructura para la ciudad”, destacó Leonardo Stelatto.

En esa línea y luego de recibir el reconocimiento mencionó que la Institución misionera reconoció la responsabilidad en “la administración de los recursos de los posadeños y el trabajo de todo el equipo de la Municipalidad”. Las finanzas ordenadas y claras, permiten continuar con el proyecto y el “compromiso con los vecinos de la ciudad, que expresaron su voluntad de la continuidad de la gestión por otros cuatro años”.

“Es importante mantener este nivel de transparencia para que el ciudadano tenga confianza en los funcionarios públicos, porque nos debemos a ellos”, sostuvo Stelatto. Además, reconoció que de esta manera “el tributo que aportan los vecinos con estas herramientas pueden llegar a las obras de toda la ciudad”.

Fortalecer las herramientas contables

En el transcurso de la jornada, la titular del Tribunal de Cuentas de la Provincia Fabiola Bianco resaltó la importancia de la capacitación a aquellos hombres y mujeres que accederán a la función pública en cargos ejecutivos desde el 10 de diciembre: “En 2019 tuvimos la primera experiencia con los intendentes electos entrantes y luego con los salientes”. Detalló además que el objetivo es “cómo recibir la Municipalidad y cómo hacer la entrega formal”.

En cuanto al uso de la tecnología por parte del tribunal, Bianco declaró: “Hoy tenemos el portal del Cuentadante que nos va acercando a la rendición digital, que es nuestra máxima aspiración”.

En esa misma línea, remarcó que se encuentran con trabajos intensos al respecto y que “todo  se vincula y es un círculo virtuoso que tiene que ver con el gobierno abierto, como por ejemplo la rendición de cuentas y la transparencia, ambos principios son exigencias que hoy tiene la ciudadanía en general”.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *