Información general

SALTO ENCANTADO: Con orgullo el Municipio cuenta con su ESCUDO oficial.

Puesto en vigencia en Resolución Ordenativa N.º 005/2023 con fecha 30 de Junio.

Descripción : El escudo del Municipio de Salto Encantado es una representación visual de nuestra identidad como pueblo. Tiene forma ovalada y en el centro se destaca el Salto Encantado, símbolo de nuestro Municipio y de nuestra belleza natural.

En el fondo a la derecha, se puede apreciar un muro de piedra que representa lo eterno, la cohesión y la esencia de nuestro ser como comunidad. Junto a este muro, se encuentra la caída de agua, que simboliza la importancia del turismo en nuestra región, así como la transparencia, la vida y la esperanza que nos caracterizan.

En el espacio superior del escudo, se destaca una luna llena de atardecer, que ilumina las sombras y nos invita a tomar consciencia de nuestra identidad y responsabilidad como comunidad. Junto a la luna, se encuentra el vencejo de cascada, Monumento Natural de la Provincia, que representa nuestro anhelo de volar alto y luchar por nuestros sueños sin rendirnos.

En el centro del escudo, se exhibe una mano tendida, símbolo de solidaridad y trabajo en equipo. Esta mano sostiene las hojas de yerba mate y té, principales productos de nuestra economía local, que se entrelazan con un engranaje que representa la potencia de nuestra industria. A la izquierda de la mano, se encuentra el yaguareté, otro Monumento Natural, que con su vista privilegiada puede ver en la inmensidad de las sombras de la selva que cobija al Salto Encantado. El yaguareté representa el poder, la fuerza y la fertilidad de nuestra tierra.

En la parte inferior del escudo, se pueden apreciar los colores verde y rojo, que representan la pujanza de nuestra tierra donde se desarrolla la agricultura y la industria. Junto a estos colores, se encuentra el güembé, una planta que refleja la gran biodiversidad de la Selva Misionera, que nos rodea y nos enriquece.

El escudo está bordeado por la bandera Argentina, que representa los valores de libertad e igualdad, y la bandera de Misiones, que simboliza nuestro sentimiento federal y nuestra vocación de integración a la República.

En la parte central inferior del escudo, se encuentra la leyenda «MUNICIPIO SALTO ENCANTADO 2020», que identifica el año de creación del Municipio. Los colores verde y rojo, presentes en ésta leyenda, hacen referencia una vez más a la selva y a nuestra tierra colorada.

#GestionAndresPodkowa

#HagamosQueLoBuenoCrezca

#ElFuturoNosPertenece

Oscar Herrera Ahuad

Carlos Arce

Hugo Passalacqua

Lucas Romero Spinelli

Gobierno de Misiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *