Información general

Garuhapé palpita la octava edición de la Fiesta Provincial del Envasado

Se realizará del viernes 21 al domingo 23 de julio. La jornada contará con expo feria de envasados, artesanías, gastronomía y shows en vivo. Emprendedores de la localidad se capacitaron en uso de instrumentos de medición en la elaboración de conservas. También se habilitaron nuevos espacios de producción.

La octava edición de la Fiesta Provincial del Envasado se realizará del viernes 21 al domingo 23 en el Parador 3 de Mayo de Garuhapé, y ofrecerá expo feria de envasados, artesanías, gastronomía y shows en vivo. Emprendedores de la localidad participaron de un taller de uso de instrumentos de medición en la elaboración de conservas. También se inauguraron nuevas salas de producción.

La nueva edición de la Fiesta Provincial del Envasado tuvo su presentación oficial ayer viernes. En la previa, se realizó un taller técnico-práctico a emprendedores de la localidad y zonas aledañas sobre el uso correcto de instrumentos de medición en la elaboración de conservas.

En diálogo con LT17 Radio ProvinciaLucas Carneiro, subsecretario de Comercialización del Ministerio de Agricultura Familiar, contó que la capacitación incluyó la elaboración en vivo de mermelada de grosella. La muestra fue para que los emprendedores aprendan sobre la correcta aplicación de los nuevos elementos subsidiados por el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI).

Además, se realizó la entrega de diplomas a doce salas de elaboración de alimentos que se ponen en funcionamiento en la localidad, tras ocho meses de puesta a punto. “En total llegan a 35 las salas habilitadas con más de 300 emprendedores. Todas ellas exhibirán productos que cumplan con las normas y exigencias del Código Alimentario Argentino y la Ley de Alimentos Artesanales“, manifestó Carneiro.

Puesta en valor del desarrollo local

Por otro lado, el referente en comercialización aseguró que se ultiman detalles para que la fiesta cumpla con las condiciones necesarias. “En la fiesta no solo celebramos a los agricultores que hacen agregado de valor, sino también mostramos todo el trabajo que hace que la fiesta se sostenga en estas ocho ediciones”, expresó Carneiro. Y agregó: “Cobra sentido cuando ofrece productos de calidad y de cuidado a nuestra salud”.

Quienes asistan a la jornada disfrutarán de un expo feria de envasado, artesanías, gastronomía y distintos shows en vivo. Algunos de los productos que se expondrán serán hongos, pickles y mermeladas. Todos ellos con la particularidades de ser inocuos, sanos y en conformidad con la normativa de producción vigente.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *