Información general

El 13 de julio se reunirá el Consejo del Salario para actualizar el haber mínimo

El Gobierno oficializó este miércoles la convocatoria a los integrantes del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil para una reunión que se celebrará el día próximo 13 de julio con el fin de fijar un nuevo piso salarial, actualmente fijado en $ 87.987.

El encuentro, que será virtual, se llevará a cabo desde las 14.00, según consta en la resolución 7/2023, publicada en el Boletín Oficial con la firma de la ministra de Trabajo, Raquel «Kelly» Olmos.

«Resulta pertinente decidir la convocatoria a sesión plenaria ordinaria del Consejo, con el fin de actualizar los montos» del salario mínimo, precisa el texto.

También se tratarán los montos mínimo y máximo de la prestación por desempleo.

La última reunión del Consejo del Salario fue el 21 de marzo pasado cuando se determinó un piso salarial de $ 87.987 y una base de prestación por desempleo de $ 24.440,33.

Del encuentro del jueves de la semana próxima participarán la ministra Olmos, las cámaras empresarias de las variadas actividades, la CGT y la CTA de los Trabajadores, encabezada por Hugo Yasky, y la CTA Autónoma, liderada por Hugo Godoy.

En la reunión de marzo último, la propuesta de aumento del mínimo fue aprobada por 30 votos, se abstuvo la CTA de Yasky y la rechazó la CTA Autónoma, ocasión en la que gremialistas y empresarios convinieron una nueva convocatoria para este mes de julio.

 

Fuentes: Enfoque Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *