Información general

Lanzaron el programa de responsabilidad social empresarial “Reconstruirse”

Con el propósito de coordinar esfuerzos para diseñar e implementar acciones conjuntas que apoyen el desarrollo sostenible de la comunidad, el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de Misiones, a través de la Dirección de Políticas Estudiantiles instrumenta los medios para la implementación del Programa ReconstruiRSE.

El lanzamiento contó con la presencia del vicegobernador de la provincia, Carlos Arce, el ministro de educación, Miguel Sedoff, la directora de Políticas Estudiantiles, Emilia Lunge, y el coordinador del programa ReconstruiRSE, Rafael Crocinelli.

ReconstruiRSE es el primer programa de asociación público – privada del Ministerio de Transporte y permitirá que los estudiantes de la educación secundaria puedan conocer y capacitarse con las empresas del sector privado en los temas relacionados a medio ambiente y a políticas de géneros y diversidades.

La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de su Dirección General de Relaciones Institucionales, y se basa en los principios de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Alguna de las empresas que se involucrarán para trabajar con los estudiantes son: Toyota, Scania, Michelin, Iveco, Aeropuertos Argentina 2000, entre otras. Esto aumenta la relevancia social de las empresas y les permite impactar de forma positiva en el territorio ya que disponibilizan recursos que el sector público puede utilizar para fortalecer el sistema educativo.

Es así que los estudiantes de las 72 escuelas secundarias precursoras en la Transformación de la Secundaria Misionera podrán acceder, dialogar, formarse y adquirir nuevos conocimientos trabajando directamente con empresas de larga trayectoria, conociendo las políticas privadas de cuidado ambiental y género, promoviendo igualdad y acceso.

Lanzaron el programa de responsabilidad social empresarial "Reconstruirse" Lanzaron el programa de responsabilidad social empresarial "Reconstruirse"

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *