Información general

Realizaron exitosa jornada de deportes adaptados en la Costanera

El Parque La Cantera fue escenario de una exitosa primera Jornada de Deportes Adaptados, en la cual se mostró toda la oferta disponible para personas con discapacidad que se promueve desde la ciudad de Posadas. La planificación fue producto de un arduo trabajo entre los distintos organismos municipales y entidades dedicadas a la asistencia permanente hacia estas personas.

Este evento, contó con la participación de numerosos atletas y entusiastas del deporte inclusivo, con el apoyo de profesores e instructores quienes demostraron que no hay barreras que impidan disfrutar de la actividad física y el deporte.

La actividad se centro en la difusión, promoción y concientización en torno a los deportes adaptados, brindando una oportunidad única para que tanto alumnos de instituciones públicas y privadas que trabajan con discapacidades, en conjunto con la comunidad en general, puedan tener el agrado de interiorizarse sobre el tema.

Pasadas las 16 hs el predio se llenó de vida y energía. Los organizadores preparon una amplia variedad de actividades adaptadas, con el fin de mostrar todas las opciones disponibles y que los participantes vivan una experiencia por demás particular. En ese sentido, los protagonistas ansiosos por entrar en escena en pos de demostrar sus destrezas fueron acompañados y alentados por familiares y amigos que con afecto, cariño y sonrisas por doquier invitaban a que el público ocasional se acercara tímidamente a adentrarse en tan emotivo acontecimiento.

Con el predio visiblemente colmado, se realizaron demostraciones de eco bici adaptada, atletismo, vóley sentado, fútbol, goalball, canotaje, deporte y recreación, entre otras.

En el lugar, los presentes no solo lograron conocer las diferentes disciplinas sino que además tuvieron el privilegio de vivir la adrenalina de competir junto a los intrépidos deportistas. Hubo quienes jugaron al Goalball con los ojos vendados, interactuando con los estudiantes. Por otro lado, se disputó un partido de fútbol para ciegos, donde los visitantes también se cubrieron los ojos y participaron junto a los demás chicos, en breves enfrentamientos que coparon la atención del público.

Asimismo, el intendente Leonardo Stelatto, no se perdió la oportunidad de visitar el complejo e interactuar con los vecinos, charlar con los profesionales que atienden a los deportistas, protagonistas estelares de la tarde del viernes, al tiempo que intercambió algunas fotos con los participantes. Destacó en ese orden la importancia que el municipio le está dando al plano deportivo en general, fomentando la inclusión en todos los aspectos, haciendo énfasis particularmente en las personas con discapacidad, que sin dudas forman parte de nuestra sociedad, en una ciudad que está avanzando en diversas políticas para el bienestar de los vecinos.

La jornada culminó con gran éxito en términos de participación y promoción de actividades inclusivas. No solo se trató de una oportunidad para que los atletas con discapacidad demostraran su talento y habilidades, sino que también sirvió como un firme recordatorio acerca de lo imperativo que resulta la igualdad de oportunidades en diversos ámbitos y sobre todo en el recreativo y deportivo.

Este encuentro, a todas luces resulta un aporte necesario y decisivo en la generación de conciencia en la población y fomenta al diálogo permanente respecto a la necesidad de seguir desarrollando programas y espacios inclusivos para personas con discapacidad en la comunidad.

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *