Información general

Sandra Bonetti inaugura una muestra interactiva que se adentra en la selva misionera

Durante el mes de exposición la artista tiene previsto realizar un taller de observación y práctica colectiva, además de un conversatorio abierto sobre la vida de las mujeres que acompañaron a Horacio Quiroga en Misiones.

Sentipensares es el encuentro consciente entre corazón, expresión y razón. “Refiere al abordaje de la realidad, a partir de la reflexión, el impacto emocional y la expresión para converger en la obra”, cuenta Nora Schulman, curadora de arte. Tal es el título de la muestra, que la misionera Sandra Bonetti inaugura este viernes 30 de junio a las 19 hs en el Museo Provincial de Bellas Artes Juan Yaparí, ubicado en Sarmiento 1885 de Posadas.

“Desde la perspectiva del cuerpo sintiente, la artista Sandra Bonetti nos adentra en la exuberante selva misionera, donde la sensualidad, la sexualidad y el erotismo se entrelazan con la reflexión y el impacto emocional. Sus obras nos ofrecen una representación fiel de la naturaleza, a menudo a través de paisajes fusionados con la presencia de figuras en distintas poses y estados emocionales”, define Schulman, curadora independiente de arte, al referirse a la muestra en ciernes.

Esta exposición es particularmente única debido a la inclusión de obras musicales creadas por medios electroacústicos; con ritmo de gualambao. Las mismas fueron elaboradas por Marcelo Krioka y se podrán escuchar en el transcurso de la exposición.

“Las imágenes de la selva son una presencia constante en la obra de Bonetti, pero aquí se han fusionado también con el latido de su corazón creando una experiencia inmersiva que conecta al espectador con la artista de una manera nueva y significativa”, valora Schulman.

Sentipensares es una exposición interactiva y cautivadora, que invita a los espectadores a dejar que sus emociones, pensamientos y sentidos se fundan en un diálogo íntimo con la artista.

Sobre la artista

Sandra Bonetti se define como un “mboyeré entre artista y educadora, mis dos pasiones”. En efecto, la misionera egresada del Montoya y luego de la Universidad Nacional del Litoral en Artes Visuales, es maestranda en Tecnología Educativa por la Universidad Abierta Interamericana y Especialista en Entornos Virtuales del Aprendizaje.

Sandra Bonetti, artista misionera.

En el campo del arte, dirige Jeveté espacio de Arte, un sitio destinado al aprendizaje de las artes visuales centrado en los intereses del participante. Realiza diversos talleres en contacto con la naturaleza con un enfoque de conciencia ambiental. Participó en diversas muestras y exposiciones colectivas, tanto provinciales, como nacionales y en el exterior.

Una de las más destacadas es la mega feria de arte en Art ShoppingCarrousel du Louvre, en octubre de 2015, 2016 y 2018 en ParísFrancia. En mayo de 2019 expuso en el Centro Cultural Borges (Ciudad de Buenos Aires).

Investiga y experimenta diversas técnicas. Le seduce el paisaje misionero, centrándose en los cielos y la naturaleza. Actualmente, su interés está en la figura humana como centro de su propuesta artística.

En el mes de la exposición, Bonetti tiene previsto realizar un taller de observación y práctica colectiva, además de una conversatorio abierto sobre la vida de las mujeres que acompañaron a Horacio Quiroga en Misiones.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *