Deportes

TC en Posadas: Bundziak y Okulovich buscarán ser profetas en su tierra

El piloto de Puerto Iguazú correrá la octava fecha del TC Pista y el obereño estará en el TC. Ambos llegan con grandes expectativas para el fin de semana. Se espera un gran marco de público que acompañará a la categoría más popular del automovilismo argentino. 

Este fin de semana llega a Posadas la categoría más resonante del automovilismo argentino, con la disputa del Turismo Carretera y el TC Pista. Allí competirán los dos pilotos misioneros con más renombre en el ámbito nacional, Rudito Bundziak y Carlos Okulovich. Desde el Automóvil Club Misiones (ACM) confirmaron que se espera la presencia de más de diez mil personas.

El Rosamonte listo para recibir al TC. Foto archivo 2022.

Una semana especial

Bundziak aseguró que será una especial. Para esta carrera su motorista, Daniel Berra, armó un nuevo impulsor y el LCA Racing hizo un repaso general de la Chevy con la que saldrá a buscar su primera victoria en la categoría telonera del Turismo Carretera. En el campeonato lleva siete carreras y marcha en la 17ª posición con 127 puntos.

“Es una semana importante tanto para mí que voy en el TC Pista como para Carlitos Okulovich, quien estará en el TC. Hay un poco de presión, llamados de aliento y recibo el cariño de la gente. Ojalá que todos puedan ir al autódromo a alentarnos y a disfrutar la máxima categoría nacional”, resaltó.

Rudi quiere ser protagonista en el TC Pista. Foto, prensa Bundziak.

En la misma línea, el piloto de Puerto Iguazú aseguró que las expectativas son las mejores, con ganas de salir a pista y que el auto funcione bien. “La idea es tratar de tener un buen fin de semana, ya que el año anterior, con el TC Mouras, no lo pudimos lograr. Queremos salir a buscar la victoria para quedar bien posicionado y lograr entrar en la copa de Plata”, agregó Rudito.

La actividad de la 8° fecha del TC Pista comenzará el sábado con las dos tandas de entrenamientos. Luego se realizará la clasificación y el cierre del primer día será con la disputa de las series. Cerrará su actividad el domingo con la disputa de la final.

Por último, sostuvo que en estos días previos a la competencia, ajustan detalles para lograr una victoria dentro del TC Pista. “Más allá de que el año que viene ya tenemos el pase al Turismo Carretera, queremos lograr nuestra primera victoria dentro en la categoría. La idea es ser protagonistas y dar pelea en Posadas”, sentenció.

Okulovich, quiere revertir el presente

El piloto obereño no atraviesa su mejor momento en el TC. En el campeonato se ubica en la posición 44° con 38 unidades. Pese a esto, confía en la localía y el apoyo del público misionero para revertir la situación.

Okulovich buscará revertir su presente.

En diálogo con medios locales, Okulovich manifestó que la ilusión siempre se renueva, fecha tras fecha y correr en el circuito que mejor conozco le da mucha confianza en lo personal. “La idea es aprovechar el fin de semana para mostrar el potencial del auto”, dijo.

El jueves abre el autódromo

El predio tuerca abrirá las puertas a los camiones que llegarán desde distintos puntos del país y comenzarán con la descarga de los autos y las camionetas para copar los boxes del escenario misionero.

Según confirmó el (ACM), abrirá sus puertas el jueves a las 9:00hs. Los fanáticos podrán ingresar para acampar a la espera del inicio de la actividad.

Continúa la venta de entradas

La llegada del TC cerrará el Mes de la velocidad en Posadas y el Automóvil Club Misiones (ACM) mantiene los precios de las entradas Generales, que cuestan 6 mil pesos, mientras que las de Boxes tienen un valor de 14 mil.

Javier Esquivel, presidente del ACM, indicó a Canal12misiones.com que las entradas se venden “a buen ritmo” y que para el fin de semana esperan tener localidades agotadas. “Las ventas para Boxes vienen muy bien. Las generales también vienen a buen ritmo, además el tiempo va a acompañar para que el público pueda acercarse a disfrutar de un espectáculo único”, resaltó.

El público puede adquirir sus entradas de manera online en automovilismomisionero.com.ar o de manera física en distintos puntos de venta en toda la provincia: en Posadas en la plaza 9 de julio y en las estaciones de servicio Axion (avenida Cabred y Uruguay y avenida San Martín y Quaranta); en Garupá en Mercurio Servicios (colectora Policía de Misiones N° 2576); en Eldorado Hipermercado de la Carne (Calle Paraguay 1769); en Puerto Rico en Un Café La Chipería (José Manuel Estrada 25) y Un Café Confitería y Cafetería (Yerbal y Güemes) y en Apóstoles Mundo Limpio (Salta y Belgrano).

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *