La Policía Nacional paraguaya ya no controlará la zona de la cabecera del puente internacional que une Encarnación con Posadas

Esta medida se debe a la falta de competencia para multar vehículos por infracciones administrativas de tránsito. En cambio, se buscará fortalecer la labor preventiva en las comisarías y utilizar los recursos humanos en otras zonas de la ciudad, según se explicó desde la fuerza del vecino país.

El Comisario Principal Luis Bordón, Jefe de Seguridad Ciudadana del Departamento de Itapúa, manifestó que se reunió con el Director Departamental Comisario General Gilberto Arce y apoyados por la Comandancia decidieron retirar el personal que se encontraba apostado en el sector primario de la ciudad de Encarnación.

Resulta que la fuerza del orden no tiene competencia para multar a vehículos que incumplan normas administrativas, como ser las de tránsito, ante esa imposibilidad entienden que las instituciones que deberían penalizar las acciones irregulares en el sector son la Policía Municipal de Tránsito o la Patrulla Caminera.

Por otra parte, también buscan reforzar los trabajos preventivos en las comisarías y contar con los recursos humanos que se encontraban en la zona fronteriza para  disminuir los índices de criminalidad que fueron en aumento durante los últimos meses, según se explicó desde la Policía nacional paraguaya.

 

Fuentes: Misiones online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *