Politica

“Argentina Elige”: En Córdoba triunfo de Llaryora y de Ifrán en Formosa

Este domingo, ambas provincias fueron a las urnas, para elegir sus nuevos mandatarios provinciales, como legisladores, intendentes y concejales.

En Córdoba, con un 94,90 por ciento de los votos, Martín Llaryora será el próximo gobernador de la provincia; Luis Juez criticó la lentitud en la carga de datos y pidió esperar el recuento final; expectativa en el distrito.

Llaryora, actual intendente de la capital provincial, contó con el apoyo del gobernador Juan Schiaretti, con “Hacemos Juntos por Córdoba”, logrando al momento el 42,76 por ciento de los votos frente a Luis Juez, que tuvo el respaldo de Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio, quien llegó al  segundo lugar, con el 39,76 por ciento. El voto en blanco, se ubicó como tercero.

Reproductor de vídeo

00:00
00:31

En Formosa, en donde la justicia, no se atrevió a intervenir, Gildo Insfrán se impuso en las elecciones con más del 70% de los votos para la gobernación, según los datos oficiales del escrutinio. Los comicios de la provincia cerraron con el 75% de asistencia del padrón electoral.

Insfrán accedió a su octavo mandato consecutivo. Los formoseños votaron los cargos de gobernador y vicegobernador, legisladores provinciales, intendentes y concejales. Todas las repercusiones de la votación y cómo salieron los comicios, en vivo

 

 

 

Fuentes: cemultimedios.

Reproductor de víde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *