Información general

POSADAS/ 25 años de las Ferias Francas: Continúan los festejos por la trayectoria de los productores

Como parte de las celebraciones por el vigésimo quinto aniversario de las Ferias Francas en Posadas, se llevó a cabo este lunes un evento conmovedor en honor a los pioneros de esta actividad en el predio de la CH 32 – 33. El encuentro reunió a aquellos valientes que se embarcaron en esta iniciativa, brindando una oportunidad única para conocer sus experiencias y reconstruir la historia de las ferias en Posadas, desde sus humildes comienzos hasta su consolidación como un sólido motor económico y social para la ciudad.

 

Durante el encuentro se realizó una entrega de placas de reconocimiento y plantines como gesto de admiración hacia los incansables productores. Además, contó con la presencia del vicegobernador, Carlos Arce; el Secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad, Claudio Aguilar; la Ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira; el Presidente de las Ferias Francas, José Villasanti y el Director de Producción y Ferias Francas de Posadas, Ramón Montórfano.

 

La actividad fue organizada de manera conjunta por la Dirección de Producción y Ferias Francas, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico de Posadas, la Asociación Civil Ferias Francas de Posadas y el Ministerio de Agricultura Familiar. Estas entidades, comprometidas con el desarrollo local y el bienestar de los productores, se unieron para hacer de este agasajo un homenaje memorable a quienes dieron vida a las Ferias Francas.

 

Este evento marcó el inicio de un año lleno de celebraciones y reflexiones en torno a las Ferias Francas en la capital provincial. Será una oportunidad para reconocer el esfuerzo y la dedicación de aquellos que hicieron posible este movimiento, y también para trazar el camino hacia un futuro aún más próspero y sostenible para estas ferias tan queridas por la comunidad.

 

En los próximos meses, se llevarán a cabo diversas actividades temáticas para conmemorar esta importante hazaña que tuvo sus inicios un 5 de septiembre de 1998 en el barrio de Villa Cabello. Estas actividades permitirán revivir la dedicada relación de la ciudad con la producción local y la sustentabilidad a lo largo de los años, fortaleciendo así una alimentación saludable para la comunidad.

 

Con un enfoque en la innovación y el crecimiento sostenible, cada encuentro de celebración en las Ferias Francas será también una oportunidad para reflexionar y establecer metas sólidas. Durante estos encuentros, se generarán espacios de diálogo para explorar posibles mejoras que beneficien tanto a los productores como a los consumidores, con el objetivo de asegurar que las Ferias Francas continúen con sus actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *