Información general

BERNARDO DE IRIGOYEN: GUILLERMO FERNÁNDEZ, PARTICIPÓ DE LA CEREMONIA, DONDE SE IMPUSO EL NOMBRE DEL VGM RAMÓN VALDEZ, A AULA DE LA ESCUELA 210 DE CAMPIÑAS DE AMÉRICO.

Día de la finalización del conflicto por la soberanía de las Islas Malvinas, en 1982, se realizó, en la Escuela 210, ” Pedro E. Aramburu”, la ceremonia, que contó con la presencia del Intendente de nuestra localidad, Guillermo Fernández, el Pte. del H.C.D. Hugo Gauna, Supervisores Escolares, Mariel Buiak y Rosana Grahl, el Director de Cultura Municipal, Ariel Benítez, Jefe de la Compañía de Cazadores de Monte 18 ” Tte. 1° Roberto Néstor Estevez”, My. Sebastian Galistari, ex combatientes, provenientes de distintos puntos de la geografía nacional, y Sub Oficiales RE de la promoción 1980 de la Escuela Sargento Cabral. Comunidad educativa, vecinos y familiares de Ramón Valdéz. La banda de música del Regimiento de Monte 9, fué la encargada de la interpretación del Himno Nacional y Misionerita.

 

El Director del establecimiento, Juan Valenzuela, dio lectura a la disposición interna, que establece el nombre de ” Ramón Valdéz” al aula de sexto grado, luego el Padre Guillermo Hernández, compartió la bendición e Invocación Religiosa. Después del minuto de silencio en homenaje a los caídos en Malvinas, la docente de sexto grado, Raquel Lopez, se refirió a la ocasión, recordando, que el VGM Ramón Valdéz, y su familia, residieron en Campiñas, sus hijos, concurrieron, y concurren a la escuela. “De ahí la iniciativa de este merecido homenaje”.

 

Para finalizar, la familia de Ramón Valdéz, entregó el uniforme, para guarda,custodia y exposición, y los veteranos de guerra de la promoción 1980, retiraron las medallas, para entregar a la familia. Hubo obsequios recordatorios, corte de cintas, y la Marcha a Las Malvinas, por la banda del Regimiento 9. Merecido homenaje a nuestros héroes de Malvinas. LAS MALVINAS, FUERON, SON Y SERÁN ARGENTINAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *