Información general

Créditos para monotributistas de hasta $ 2,2 millones: requisitos y quiénes pueden acceder

Dos semanas atrás, el ministro de Economía Sergio Massa anunció una nueva línea de créditos para apuntalar a la producción en todo el país. En este sentido, una de las líneas de financiamiento del Programa CreAr cubre también las necesidades de los monotributistas.

Se trata de los créditos para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs), los cuales otorgan hasta $ 2,2 millones a los contribuyentes inscriptos al régimen simplificado hasta la categoría H, excluyendo a las tres más altas, I, J y K.

En su momento, Massa adelantó que «1.240.000 monotributistas van a poder acceder a créditos a tasa fija del 43% subsidiada por el Estado nacional sin requisito bancario, para capital de trabajo»: los detalles.

Créditos para monotributistas: quiénes pueden pedirlos

Los créditos para microempresas inscriptas dentro del Monotributo tienen como objetivo la asistencia del Estado en «Inversión Productiva relacionada a la actividad de la empresa y capital de trabajo asociado a la inversión».

Así, las MiPyMEs que soliciten estos créditos podrán invertir en equipamiento, herramientas y otras necesidades productivas, con el fin de «potenciar el perfil emprendedor y promover el desarrollo argentino».

Pueden solicitar el acceso a esta nueva línea de créditos los monotributistas que cumplan con las siguientes características:

  • Estar dentro del Régimen Simplificado del Monotributo en las categorías de la A a la H (excluye I, J y K);
  • Dedicarse a la venta de bienes productivos, no de servicios;
  • No ser deudor del «Fogar».

El programa CreAr para microempresas productivas destina a monotributistas de todo el país hasta $ 2,2 millones por crédito en base a la Tasa Badlar menos 40 puntos subsidiados por el Estado.

El financiamiento estará disponible en todos los bancos públicos y privados que adhieran a la línea, tendrá un plazo de 24 meses con tasa fija y respaldo del 100% del Fondo de Garantías Argentino (FOGAR), lo que implica que los préstamos no serán evaluados por las entidades financieras.

¿Qué son los créditos ‘Crear’ y cómo solicitarlos?

El esquema de financiamiento de CreAr promueve que todo el entramado productivo, desde un microemprendimiento hasta una PyME exportadora, pueda acceder a financiamiento con tasas bonificadas y garantías del Estado Nacional para mantener el nivel de actividad, potenciar las exportaciones industriales, generar empleo de calidad e impulsar la transformación de la estructura productiva.

La ampliación del financiamiento otorgado a través del Programa Crédito Argentino permite que 1.240.000 monotributistas puedan acceder a créditos a tasa fija, con 40 puntos porcentuales de subsidio de tasa del Estado Nacional, sin requisito bancario.

 

Fuentes: Enfoque Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *